Se reanuda juicio de fondo contra «Chamán Chacra» 

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reanudó este miércoles el juicio de fondo que se le sigue a Víctor Alexander Portorreal Mendonza, alias Chamán Chacra, acusado de matar  a su pareja y los tres hijos de ésta en febrero del pasado año. 

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reanudó este miércoles el juicio de fondo que se le sigue a Víctor Alexander Portorreal Mendonza, alias Chamán Chacra, acusado de matar  a su pareja y los tres hijos de ésta en febrero del pasado año.

Hoy se tiene previsto que comparezcan para atestiguar cinco peritos de la Policía Nacional, que ayer no acudieron a la audiencia.
Tambien, se presentarán las pruebas materiales del hecho.
La jueza Gisell Méndez, presidenta del referido tribunal aplazó ayer la audiencia, donde se escucharon los testimonios de varias personas, incluidos la madre y el padre de la víctima Reyna Isabel Encarnación, quien fue asesinada junto a sus tres hijos.

Brígida Morales, madre de Encarnación, narró que la tragedia inició cuando su hija encontró a “Chamán Chacra” violando a la niña de cinco años.

Señaló que el instinto de madre de Reyna le hizo defender a sus hijas, lo que hizo que el imputado se ensañara con ella propinándole más de 20 puñaladas.

Los fiscales indicaron que “Chamán Chacra” violó sexualmente a las dos niñas, de 6 y 10 años, antes de ser asesinarlas junto a su madre, en la residencia familiar, localizada en el sector Enriquillo, kilómetro 8 de la Carretera Sánchez y que el día siguiente mató al niño.
Durante la audiencia de ayer, Cristel Alexandra Tejada, amiga de Portorral Mendoza, dijo, al ser interrogada por el  Ministerio Público, que luego de cometer el hecho, el imputado le escribió, a través de mensajes de WhatsApp, que había matado a su pareja y los tres niños.

Tejada dijo que conoció a Portorreal Mendoza y Encarnación hace aproximadamente dos años, que tenía conocimiento de que la pareja tenía problemas dentro del matrimonio desde enero del pasado año.

Aseguró que luego de cometer el hecho, el imputado se reunió con ella pero no le comentó lo sucedido de inmediato simplemente le dijo que había hecho “algo malo a su pareja”, fue días después que supuestamente habló del suceso.

De igual manera, Jensy Javier Núñez, otro de los testigos presentados por el Ministerio Público, afirmó que conocía a  Portorreal Mendoza desde hace varios años y lo definió como una persona pasiva.

Expresó que el imputado le confesó el crimen mediante mensajes de texto y audios vía WhatsApp, y que posteriormente tenía la intención de suicidarse.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas