La Fuerza Nacional Progresista demandó al gobierno dominicano no convalidar ni permanecer indiferente, frente a lo que definio como una peligrosa maniobra de fuerzas antidemocráticas dentro y fuera de Venezuela que pretenden mantener en el poder al régimen de Nicolás Maduro más allá del término de su mandato.

La organización advirtió sobre los peligros de generar la percepción de alineamiento político e ideológico con dicho régimen bajo el pretexto de respetar el principio de soberanía y no intervención. La FNP entiende que en esa “importante nación hermana se ha venido configurando una situación extrema y sin precedentes de polarización y desestabilización, que amenaza no sólo la paz y la estabilidad de la misma sino de toda la región y el continente, por lo que no es posible seguir apegados a enfoques convencionales como la valiosa Doctrina Estrada, cuando, sobre todo se ha desencadenado una crisis humanitaria que afecta a millones de venezolanos que además se desborda hacia otros países y existe un evidente aplastamiento de las libertades públicas que golpea incluso a sectores del propio chavismo gobernante”.

“Si es cierto que la Constitución de la República Dominicana dispone que la política exterior debe regirse por el principio de no intervención y respeto a la soberanía de las naciones, no menos cierto es que en Venezuela existe ya un serio involucramiento de fuerzas foráneos incluso extracontinentales, susceptibles de convertir la región en un escenario de conflictos de otra índole, dentro de los juegos de poder geoestratégicos de grandes potencias, en lo que parece ser una nueva guerra fría”, expresó la organización opositora.

Maduro asume ese jueves su nuevo gobierno, en medio de señalamientos de ilegitimidad por parte de opositores y gobiernos extranjeros.

Respaldo al pueblo venezolano

Mientras el diputado peledeísta Rafael Méndez, coordinador de la Comisión Parlamentaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Coppal), expresó su pleno respaldo a la “voluntad democrática” del pueblo venezolano.

“En nombre de la Comisión Parlamentaria de la Coppal, saludamos la asunción para un nuevo mandato constitucional del presidente (venezolano) Nicolás Maduro, y valoramos este acontecimiento como una reafirmación de la voluntad democrática del pueblo venezolano”, destacó Méndez en nota de prensa.

Aseguró que este 10 de enero señala un punto de inflexión para todo el continente; “habrá un antes y un después”, refirió.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas