En Río de Janeiro desaparecen 500 personas por mes

 La gobernación de Río de Janeiro, el estado más emblemático de Brasil y en el que unas 500 personas desaparecen cada mes, dio vida hoy a una entidad cuyo propósito es atender los casos de aquellos cuyo paradero se desconoce y a sus familias.

Río de Janeiro, Brasil.- La gobernación de Río de Janeiro, el estado más emblemático de Brasil y en el que unas 500 personas desaparecen cada mes, dio vida hoy a una entidad cuyo propósito es atender los casos de aquellos cuyo paradero se desconoce y a sus familias.

La entidad, creada oficialmente este miércoles por el nuevo gobernador de Río de Janeiro, el exjuez Wilson Witzel, busca mejorar las condiciones de investigación de los casos de personas desaparecidas en el estado, según la gobernación.

La idea es integrar las acciones de varias entidades para estructurar la recolección del material genético junto con las familias que actualmente tienen personas desaparecidas, según indicó este miércoles el propio Witzel en el acto de lanzamiento.

Con esta iniciativa inédita en Río de Janeiro se ejecutarán acciones para consolidar un sistema regional de referencia en la elaboración de políticas públicas y atención a los desaparecidos y sus familias, según el gobernador.

De acuerdo con el gobierno regional, la administración trabajará para lograr un registro único de desaparecidos que brinde las herramientas necesarias para que las políticas públicas orientadas en este sentido «puedan extenderse» a futuros gobiernos.

Según Fabiana Bentes, secretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, entidad que tendrá bajo su cargo la nueva dependencia, una de las acciones que se busca implementar es la creación de un sistema de alerta similar al conocido como «Amber» en Estados Unidos, que avisa cuando una persona desaparece y divulga sus datos.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas