En la Policía Nacional existe un código no escrito que condena a muerte a todo aquel que se ve involucrado en hechos violentos o criminales que afectan a policías y militares.

Esta afirmación la hace el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a raíz de lo señalado por el general Juan Gerónimo Brown Pérez, quien lamentó que se entregara una persona señalada por la muerte del coronel Daniel Ramos Álvarez, comandante del destacamento policial de Baní.

Datos ofrecidos por Manuel María Mercedes destacan que el 2018, agentes policiales se han visto involucrados con civiles en al menos 80 casos violentos, dando como resultados que en 40 por ciento, los civiles resultan ejecutados.

Señalamientos como estos son una declaratoria de muerte en el diccionario policial.

Pero no es la primera vez que desde los más altos mandos de la policía, se recomienda a los perseguidos no entregarse a las autoridades.

A raíz del asalto a un banco por la banda de John Percival Matos, el presidente Danilo Medina se reunió con los organismos de seguridad e inteligencia e instruyó hacer “todo lo necesario” para detener banda. Matos cayó batido en un alegado intercambio de disparos.

La Comisión de los Derechos Humanos indicó en el año 2018, se ha cometido 130 ejecuciones extrajudiciales.

Por: Francisco Medrano

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas