Rafael Méndez reafirma voluntad democrática de Venezuela

En vísperas de la investidura como jefe de Estado del presidente venezolano Nicolás Maduro para un segundo período gubernamental, el diputado Rafael Méndez, coordinador de la Comisión Parlamentaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), expresó su pleno respaldo a la voluntad democrática del pueblo venezolano y al respeto de la soberanía de esa hermana nación suramericana.

SANTO DOMINGO: En vísperas de la investidura como jefe de Estado del presidente venezolano Nicolás Maduro para un segundo período gubernamental, el diputado Rafael Méndez, coordinador de la Comisión Parlamentaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), expresó su pleno respaldo a la voluntad democrática del pueblo venezolano y al respeto de la soberanía de esa hermana nación suramericana.

“En nombre de la Comisión Parlamentaria de la COPPAL, saludamos la asunción para un nuevo mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro, y valoramos este acontecimiento como una reafirmación de la voluntad democrática del pueblo venezolano”, destacó Méndez.

“El 10 de enero señala un punto de inflexión para todo el Continente, habrá un antes y un después. Estamos en medio de grandes amenazas por parte de los gobiernos de EEUU y sus aliados, que tratan de boicotear que un presidente legítimamente electo asuma sus funciones”, prosiguió.

“Si permitimos que se irrespete la voluntad de la mayoría de los venezolanos, entonces la democracia regional estará en serio peligro de ser vulnerada. Para el pueblo venezolano en este momento, va nuestro respaldo, admiración y aliento de todos y todas los que el mundo nos aferramos a los ideales de paz y de justicia social”, reiteró el parlamentario que también integra el Comité Central del partido de Gobierno en la República Dominicana, PLD.

“En los comicios en los que Maduro obtuvo el 67,8% de los votos, estuvimos presentes más de 200 observadores y acompañantes electorales internacionales que dejamos constancia de que el proceso se efectuó de acuerdo a las leyes y con amplias garantías para todos los partidos, candidatos y votantes”, explicó.

“Dimos fe de que el sistema electoral venezolano es transparente, confiable y seguro; tanto así que en diciembre se realizaron elecciones municipales y nuevamente la oposición participó con sus candidatos”, prosiguió.

“Quienes quieren volver a los tiempos del Plan Cóndor, de las dictaduras tuteladas desde Washington y de las políticas neoliberales; los que llaman a la abstención y a la violencia y le cierran las puertas al diálogo, esos son los que afirman que la elección del 20 de
mayo no fue válida”, denunció Méndez.

“Hoy más que nunca se impone el ideal latinoamericano, bolivariano, antiimperialista, de reafirmación soberana de respeto a la autodeterminación de los pueblos, lo que se manifiesta con fortaleza de acero en la determinación del pueblo venezolano de defender su democracia. Estamos con el pueblo venezolano y su soberanía”, concluyó
el parlamentario.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas