El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró ayer que es indispensable que los jueces sean imparciales y los fiscales objetivos para garantizar el cumplimiento de la justicia.

“El único adversario del sistema de justicia es el infractor de las leyes. La imparcialidad en los jueces y la objetividad de los fiscales son indispensables para garantizar que quien incurra en un delito reciba la sanción correspondiente, sin importar de quien se trate, como manda la ley”, dijo.

Al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por el Día del Poder Judicial junto al presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, indicó que en este nuevo año la sociedad puede tener “plena seguridad” de que cada integrante del Ministerio Público pondrá cuidado para cumplir con su rol para el buen funcionamiento del sistema de justicia.

Rodríguez exhortó este a los actores del sistema de justicia a trabajar para el fortalecimiento del sistema, para preservar la vigencia del Estado de derecho y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos del país.

El jefe del Misterio Público hizo un llamado para que mediante el “arduo accionar diario de cada uno”, en un marco de respeto y dentro de las facultades legales de sus respectivas instituciones, todos los servidores de la administración de justicia colaboren para su mejoría.

Indicó que, para garantizar el buen desempeño de la justicia durante el 2019, impulsará las transformaciones institucionales necesarias y proporcionará el apoyo que requieran las distintas representaciones del Ministerio Público a lo largo del territorio nacional.

Dijo que todo esto se hará “al igual como lo ha hecho desde que llegó a la Procuraduría General de la República”.

El magistrado también participó en una Eucaristía oficiada por el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria y en la rendición de cuentas de presidente del Poder Judicial, Marino Germán Mejía.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas