¿Qué camino tomarán los Minnesota Timberwolves luego de haber cesanteado al entrenador y presidente de operaciones de baloncesto Tom Thibodeau el pasado domingo?

Cuando el equipo contrató a Thibodeau tras la temporada 2015-16, parecía haberse convertido en una fuerza en ascenso en la Conferencia del Oeste, detrás de un joven núcleo comandado por Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins.

Ningún otro jugador es más importante para el presente o futuro de Minnesota que Towns, seleccionado en la pasada temporada al tercer equipo All-NBA con 22 años y quien posteriormente firmó una extensión contractual por cinco años estimada en 190 millones de dólares, la cual entrará en vigor este verano.

Números bajaron

A pesar de clasificar, la llegada de Jimmy Butler relegó a Towns a un rol menor en la pasada temporada. Su promedio de uso decreció, del 27.5 por ciento de las jugadas del equipo en 2016-17 al 22.9 por ciento. Luego de la operación que involucró a Butler, el uso de Towns ha aumentado a aproximadamente el 27 por ciento esta temporada; aunque sigue siendo capaz de hacer mucho más. El entrenador interino Ryan Saunders y quien lo suceda en una base permanente, debería considerar al gigante de los Pelicans Anthony Davis como modelo para usar a Towns.

El promedio de uso de Davis ha alcanzado el 30 por ciento de las jugadas de los Pelicans en cada una de las dos temporadas anteriores. Towns ha mostrado potencial para producir tanta ofensiva como Davis.

Posted in Baloncesto, NBAEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas