Ausencia de maestros en escuelas Barahona impide recibir docencia a unos 34 mil estudiantes

Los maestros de las escuelas ubicadas en diferentes zonas de este municipio no se presentaron este lunes a sus labores, tras acatar el llamado hecho

BARAHONA.- Los maestros de las escuelas ubicadas en diferentes zonas de este municipio no se presentaron este lunes a sus labores, tras acatar el llamado hecho por la Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), lo que impidió que alrededor de 34 mil estudiantes recibieran docencia.

El pasado fin de semana, el profesor Miguel Feliz, presidente de la referida municipal, llamó a los docentes a presentarse mañana martes a clases y no hoy lunes como estaba pautado por el ministro de Educación, Andrés Navarro.

Feliz fundamentó la decisión en el hecho de que en la Asamblea de Profesores celebrada el 14 del pasado mes de diciembre se acordó no asistir el lunes 7 a las aulas, sino el martes 8, medida que había que darle cumplimiento.

En las escuelas públicas hubo ausencia total de maestros, con excepción del Centro Parroquial Cristo Rey, ubicado en el barrio Sávica en la parte alta de esta ciudad, donde se presentaron algunos maestros y alrededor de 8 estudiantes, a los que se despachó de inmediato.

Mientras que la parroquial Jaime Mota, también en el barrio Sávica, lucía esta mañana completamente desierta.

El  llamado hecho por Feliz a los docentes para que no fueran hoy a sus escuelas, ha recibido el rechazo de la Federación Provincial de la Asociación de Padres, Madres, Amigos y Tutores (Apmaes) y amplios sectores que hacen vida en este municipio cabecera, Santa cruz de Barahona.

«A parte de este llamado ser un desafío a la sociedad, autoridades, padres y madres de los estudiantes, constituye una violación al derecho de los estudiantes a estudiar y capacitarse para en el mañana servir a su país”, comentaron comunitarios.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas