Embajada de Japón celebra Fiesta Nacional

65
Hiroyaki Makiuchi, Makiko Makiuchi, Yoshihiro Miwa y Ruriko Miwa. Henry Santiago

El embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi ofreció una recepción en la sede diplomática para celebrar la Fiesta Nacional de su país.

En esta celebración se conmemoró el aniversario del natalicio de S. M. el Emperador Akihito, quien cumplió 85 años el 25 de diciembre pasado.

Al dirigirse a los invitados, Makiuchi vaticinó el 2019 como un año de hechos importantes en la historia de Japón, ya que además de la sucesión al trono del príncipe heredero, se llevará a cabo la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio; la celebración de la Cumbre del G-20, la Séptima Conferencia Internacional de Tokyo sobre el Desarrollo de África (TICAD-7) y el Mundial de Rugby, a celebrarse por primera vez en Japón.

En cuanto a las relaciones entre el Japón y la República Dominicana, dijo que durante 2018 se mantuvo el apoyo a iniciativas en las áreas de salud, educación, medioambiente, agricultura, pymes y turismo, a través del Programa de Asistencia Económica no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana, así como en la labor de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), a través de la cual se colocaron casi 1, 000 voluntarios en lo que lleva operando en el país, así como también en la formación de expertos dominicanos en el Japón.

Por otro lado, resaltó el trabajo realizado en la República Dominicana con los avances del Proyecto de “Mejoramiento de la Enseñanza de las Matemáticas”, junto al profesor Jin Akiyama, de la Universidad de Ciencias de Tokyo, quien visitó por segunda vez el país en octubre pasado, donde impartió diversos talleres a docentes y técnicos de educación, gracias al apoyo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEE.UU. entra en la lista de los diez países más peligrosos para las mujeres en 2018
Noticia siguientePoder Ejecutivo aprueba seis reglamentos de Ley de Tránsito