Santiago. La Casita de Santa y el Árbol de Navidad del Ayuntamiento de Santiago se convirtieron en el gran atractivo de las fiestas navideñas del pasado año 2018, al ser visitada por unas 100 mil personas.

Durante las últimas tres navidades en las que Abel Martínez ha estado al frente del municipio de Santiago el frondoso y legendario árbol de Samán, a la entrada del palacio municipal, ha sido inspirado en una producción sustentada en los símbolos de la Navidad, como Santa Claus, aguinaldos de la temporada, luces, colores y el Nacimiento del Niño Jesús, para el deleite de los visitantes.

Un total de 98,747 personas, entre niños y adultos se registraron durante el periodo navideño para subir a la Casita de Santa y disfrutar de sus atracciones. “Familias completas llegaron desde diferentes barrios y urbanizaciones de Santiago y de otras ciudades cercanas atraídas por la representación de la Navidad, expresada en una gran decoración, que contó con el apoyo decidido de las empresas recolectoras de desechos sólidos Urbaluz, Con Waste y Comlursa, que hicieron valiosos aportes”, precisa una nota de la alcaldía.

Se recibieron visitantes procedentes de otras provincias y municipios cercanos, como La Vega, Moca, Navarrete, Villa González, Tamboril, de San Francisco de Macorís, Puerto Plata y otros pueblos del Cibao.

Cada noche se brindó té de jengibre, chocolate y galletas, una tradición que se mantiene por años en la celebración de la Navidad dominicana. El alcalde también dispuso que a los visitantes se les entregar una fotografía revelada como suvenir y recuerdo de su paso por la casita de Santa.

La casita de Santa estará abierta hasta el día de los Santos Reyes, con el que concluye tradicionalmente la celebración de la Navidad en la República Dominicana. El alcalde Abel Martínez reiteró el agradecimiento a las empresas recolectoras de desechos sólidos en el municipio y a otras empresas que se unieron a cooperar para la decoración de las navidades 2018/2019.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas