Es la propietaria de un negocio que se inició como un simple entretenimiento, pero tiene hoy día una gran aceptación

Heidi Romero está acostumbrada a realizar finos diseños. Lo demuestra cada día en los accesorios de damas y de caballeros que elabora a mano. Son pulseras, collares, anillos, aretes y otras piezas que comenzó haciendo de hobby y en vacaciones, pero que hoy día le han permitido lograr un importante posicionamiento en el mercado de ese tipo de prendas.

Es propietaria de Creaciones by Heidi, un proyecto que ha ido creciendo y llenando un considerable espacio dentro del segmento poblacional que busca lucir mejor, llevando algún tipo de accesorio en el cuello, las manos o en las orejas.

“Generalmente me inspiro de noche, que es cuando me sale la musa. Incluso, en algunas ocasiones he amanecido produciendo”, le dice la joven emprendedora al periódico elCaribe. Ha acudido a la entrevista cargada de prendas para mostrar y de mucho optimismo para usarlo siempre que habla de planes a futuro. Los primeros clientes que tuvo Heidi fueron las amistades de su madre Carmen Cornielle y de su abuela, que empezaron a solicitarle accesorios, igual como lo hacían sus propias amistades para darle apoyo. A inicios, el volumen de producción era pequeño pero con el tiempo ha ido aumentando. Los primeros capitales que colocó para su actividad comercial provenían de un empleo que tenía. Actualmente quiere obtener más capital para seguir invirtiendo y robusteciendo lo que hace.

“La idea y el proyecto que tengo es que esto se convierta en una marca a nivel nacional e internacional e irme por una línea de productos y que se identifique con la marca. Quiero que cuando vean el nombre de Creaciones by Heidi ya sepan de qué estamos hablando”, dice. El pasado año Heidi participó en la Quinta Feria de Emprendedores de la República Dominicana, una iniciativa del alcalde del Distrito Nacional, David Collado, como forma de garantizar una oportunidad a los jóvenes emprendedores de presentar sus iniciativas e impulsarlas en favor del desarrollo nacional.

“A raíz de eso me di a conocer y salí del anonimato. Ellos vieron recursos en mí, que podía aportar con el negocio y me llamaron. De ahí para allá ha sido un boom”, comenta la pequeña empresaria.

El negocio funciona básicamente vía redes sociales. Se le puede ubicar a través de @creacionesbyheidi, en Instagram y en Facebook, y contactarle a través del (829)310-7941 y (849) 652-7941. “Lo que me ha dado más resultado es el contacto cara a cara con la gente”, expresa.

“Y es bueno aprovechar para dar gracias a ese grupo de empresarios que desarrolla esa feria de emprendedores, porque abren espacio a jóvenes valiosos sin tomar en cuenta banderías políticas y evitando todo tipo de burocracia”, resalta Carmen Cornielle, quien la acompañó en la entrevista.

Heidi se queja de que en el país hay mucho “apoyo verbal” para los jóvenes emprendedores, pero dijo que eso está muy sectorizado y se toma muy en cuenta las familias de dónde proceden esos jóvenes para ofrecer el apoyo económico, afectando a otros que no cuentan con igual condición. “Es importante que no se tome en cuenta si tú eres hijo de fulano o no o si eres político o hijo de político. Esos jóvenes de clase baja y clase media necesitan apoyo”, apuntó.

Heidi ha sabido rendir y aprovechar el tiempo: es mercadóloga de profesión, estudió locución, realizó un curso en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y se ha preparado en tema de bolsa de valores.

Trabaja por encargo, para evitar tener mercancías paralizadas. “Un producto de nosotros no sale a la calle sin los estándares de calidad que se requieren. Al verme sin empleo en algunos momentos he aprovechado esos espacios para crecer más y para sacar el potencial que tengo. Una muchas veces no se da cuenta que tiene ese potencial, pero está ahí y solo hay que saber aprovecharlo”, indica.

Entre las materias primas que utiliza para sus elaboraciones están los cristales, perlas de río, acero inoxidable, plumas, piedras, tanto preciosas como semipreciosas. “Siempre tratamos de comprar el material de la mejor calidad. Mi mayor motivación es darme cuenta cada día de que puedo dar lo mejor de mí y de que lo que yo vaya a lograr y mi mayor potencial, todo saldrá de mí; de mi capacidad, de mi desarrollo y de cada día superarme”, dice con optimismo, mientras el fotógrafo Henry Santiago intenta tomar la mejor foto para este escrito. “Me visualizo como una importante marca a nivel nacional e internacional. En el logo de mi negocio uso una boca, eso tiene un significado y eso me lo reveló el señor en sueño, de que ese iba a ser el logo.

Los envíos para quienes están fuera de la capital

Para las personas que están fuera de la capital y desean una de las prendas que elabora Heidi, existe la facilidad de los envíos -vía transporte- con un costo adicional muy mínimo. “Incluso, estamos estudiando establecer relaciones de negocios con varias instituciones, entre ellos DeliveryRD para que ellos me den apoyo.

La clientela que tiene Heidi es una clientela fiel, pero no es muy numerosa. Va en camino a conseguir más y para eso se esfuerza cada día, según le cuenta a este periódico. Los momentos más fructíferos en términos de compra y de venta para una empresa como la de Heidi es la temporada navideña, así como la fecha de los enamorados y para el Día de las Madres. “Son fechas que nos obligan a pensar mucho, antes de que lleguen para poder responder así los pedidos que lleguen y debemos estar pendientes de los colores que los clientes prefieren en esos tiempos”.

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