Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer un 1.9 % y se situó en 47.96 dólares el barril en su quinto día de ascenso consecutivo, beneficiado por unas previsiones de recortes de la producción.

A la tendencia bajista también contribuyó un dólar competitivo y unos mercados que, aunque volátiles, ayer dieron un respiro.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de febrero sumaron 0.87 dólares respecto a la sesión anterior.

Los precios del petróleo subieron este viernes después de que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China ofrecieron algunos temores sobre una desaceleración económica mundial, pero los avances se limitaron luego de que Estados Unidos reportó una fuerte expansión en los inventarios de productos refinados.

Al final, la semana ha permitido una subida diaria de los precios a pesar de los datos recientes que aumentaron las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía mundial.

Además y según la CNBC, las firmas de energía de EE.UU. redujeron las plataformas petroleras por primera vez en tres semanas y los productores comenzaron a reducir sus planes de perforación para 2019 tras el colapso de los precios del crudo a fines del año pasado.

Los perforadores redujeron ocho plataformas petroleras en esta primera semana del año, lo que redujo la cuenta total a 877, dijo la firma de servicios de energía Baker Hughes de General Electric.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero restaron apenas ni un centavo y se estabilizaban en 1.34 dólares el galón, mientras que los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, avanzaba casi 10 centavos, hasta los 3.044 dólares por cada mil pies cúbicos.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas