El anfiteatro de anatomía, de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, único en toda el área del Caribe, es una joya abandonada que se cae a pedazos por la falta de mantenimiento.

El espacio que fue diseñado con una acústica que no necesita micrófono, según un modelo francés, presenta filtraciones y grietas en las paredes y en techos, pisos rotos y sin baldosas y problemas en las instalaciones eléctricas.

El área es una de las edificaciones que será remozada en la casa de estudios dentro de un plan de remozamiento del campus universitario, con una inversión que ronda los 50 millones de pesos. El plan incluirá todas las facultades y el polideportivo Tony Barreiro que se encuentran deteriorados por falta de mantenimiento, según informó la rectora de la UASD, Emma Polanco.

El edificio de la facultad de medicina LM, que alberga el anfiteatro, es el que está en la condición más crítica, ya que fue construido hace 50 años y nunca ha sido intervenido. Las aulas y laboratorios, donde en la actualidad se imparte docencia, están convertidos en un lugar inhóspito para los estudiantes. Para su reparación se invertirán RD$15 millones.

“Estas áreas nunca habían sido tocadas. Los estudiantes no tienen como trabajar con los cadáveres”, indicó durante un recorrido por las áreas que serán rehabilitadas, las que se tiene previsto concluir antes del inicio de docencias.

La rectora dio a conocer las áreas que serán intervenidas debido al estado crítico.

CAASD, Obras Públicas y Alcaldía colaboran

La rectora de la UASD, Emma Polanco, informó que en el proceso de rehabilitación estarán trabajando además la Alcaldía del Distrito con la limpieza de los sépticos, el Ministerio de Obras Publicas con el bacheo de las calles y reparación de los parqueos y la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) con la limpieza de los pozos tubulares.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas