Cesfront detiene 850 indocumentados en Dajabón

Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT) detuvieron  850 haitianos  indocumentados en las últimas horas.

Dajabón,- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (CESFRONT) detuvieron  850 haitianos  indocumentados en las últimas horas, en su intento por regresar  de  forma ilegal al territorio nacional, luego de pasar la Navidad y Año  Nuevo con sus familiares en Haití.

Los hombres, mujeres y niños en condiciones migratorias irregulares fueron detenidos en las zonas fronteriza de Manzanillo, Santa María, Cañongo, Loma de Cabrera y Dajabón mientras intentaban trasladarse en horas de la noche y día diferentes localidades del país.
Las detenciones han sido practicadas mediante los operativos permanente en áreas de responsabilidad del CESFRONT, comandado por el Coronel José Manuel Durán Infante, director del organismo, quien informó que el proceso de intento de introducirse al país por parte de esos extranjeros, se produce luego de que fuera a pasar el fin de año y  1 de enero que es también el día de la independencia en su territorio.
Los detenidos fueron llevados albergues y entregados a las autoridades de la Dirección General de Migración, para su depuración y ser devueltos a su país de origen.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas