Obras Públicas entrega moderno séptimo cielo del Estadio Quisqueya

El Presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones entregó este viernes nuevas cabinas de transmisión del palco de prensa del Estadio Quisqueya, mejor conocida como El Séptimo Cielo, estructura construida con un moderno diseño, luego de ser destruida  por un incendio el 27 de diciembre del 2017.

El ingeniero Ramón Pepín, viceministro de la institución, dijo que el presidente Danilo Medina desde el momento en que ocurría el incendio, se preocupó e instruyó  al ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, para que hiciera todo lo necesario con el fin de que se continuara jugando pelota en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Asimismo, el funcionario señaló que para  la construcción del Séptimo Cielo, el Jefe del Estado instruyó para que se revisara su  diseño, con el propósito de que la obra fuera más confortable y moderna, por lo que ahora consta de palcos de prensa con capacidad para 40 usuarios con asientos especiales para redacción y anotación del juego.

También, el presidente Medina ordenó que a la estructura se le incorporaran nuevas áreas “de tal manera que sea un palco de prensa que esté a la altura de los principales estadios del mundo”. La obra fue construida en un área de 781.58 m2, la anterior estaba en una de 505.74 m2.

Resaltó que durante el proceso de construcción de la obra, el mandatario y el ministro Gonzalo Castillo se mantuvieron dándoles seguimiento a los trabajos ejecutados por la Constructora PINSA.

Tras expresar su agradecimiento al presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía, y a los miembros de la Asociación de Cronista Deportivos, y a los dirigentes de los equipos de los equipos de pelotas por su colaboración, Pepín dijo, asimismo, que “desde este momento los periodistas pueden realizar sus labores en un palco de prensa moderno y espacioso como ellos y la fanaticada del béisbol dominicano se lo merecen”.

El nuevo Séptimo Cielo cuenta con 8 cabinas de transmisión con todos los recursos técnicos de alta generación, con su mesa de trabajo y conectividad; sistema de climatización con modelos de aires tipo cassette de alta eficiencia,  área de comedor, dos salones para servidores de alta tecnología de punta y un museo, así como  suficiente espacios para que los miembros de la prensa puedan observar los partidos de pelota, explicó.

De igual manera, consta de baños, cocina, área de escritorios para redacción, y un gran salón amplio y moderno con mayor espacio vertical para actividades,  cuarto de data para cada equipo por separado, nueva área de cafetería con espacio para comensales, aislados de las áreas de trabajo, así como un almacén-depósito.

Dijo que cuarenta televisores planos están distribuidos a lo largo del espacioso palco de prensa, 21 de ellos de 40 pulgadas, tres de 32  y 16 de 24 pulgadas, tras indicar que la estructura también fue dotada de modernas y confortables   butacas, cristales resistentes al ruido y a vientos huracanado.

De su lado el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, tras agradecer al presidente Danilo Medina y al Ministro Gonzalo Castillo, definió la obra como la más trascendental e importante que se ha realizado en el Estadio Quisqueya desde su construcción.

Dijo que los cronistas deportivos y la fanaticada en general se sienten orgullosos del trabajo realizado por el MOPC allí.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC da cuenta que  el nuevo Séptimo Cielo  tiene, además,  baños ampliados con dos inodoros y tres lavamanos para damas, así como dos inodoros, cinco orinales y cuatro lavamanos para caballeros, y en ambos casos con acceso para minusválidos. La anterior estructura solo disponía de un baño para damas y uno para caballeros.

Agrega que se incluyó una escalera y pasarela de emergencia metálica con protección lateral y cubierta que podrá desalojar todas las personas presentes en pocos minutos.

Anteriormente, el área de transmisión del Estadio Quisqueya consistía en un edificio en acero con características de estructura metálica en general, con combinación de malla piñonate y hormigón (Hi-ri) en interiores de muros, y aluzinc con aislante térmico en cara exterior, y  techo de aluzinc con aislante.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

  • Etiquetas
  • d2
Compartir
Noticia anteriorInteligencia artificial para mejorar el servicio al cliente en el sector financiero
Noticia siguienteMuere en accidente de tránsito director regional del Ministerio de Cultura