La ciudad de Santo Domingo poco a poco comienza a entrar en normalidad, luego de los días de Navidad y Año Nuevo. Ayer el tránsito estuvo holgado y con pocos traumas en las principales arterias viales de la ciudad Capital.

En tanto, el comercio tímidamente empezaba abrir sus puertas a los compradores para el último feriado de las fiestas navideñas: el día de los Santos Reyes Magos. En Villa Consuelo se observaban negocios ofertando cientos de juguetes.

Comerciantes como José Pérez Abreu concuerdan que será el fin de semana cuando las ventas comiencen a dispararse, en el primer feriado rentable para los dueños de tiendas de regalos del 2019.

Juana de los Santos, una madre de tres hijos con edades que oscilan entre los 7 y los 13 años, entiende que los precios de los juguetes están muy elevados para su nivel de consumo.

“Yo no gano mal, pero no puedo comprar lo que mis hijos me piden, porque acabaría sin dinero por el resto del mes”, consideró de los Santos.

En otro sentido, la ciudad inició el año con mucha basura en las calles, sin embargo, se observaron algunos camiones recogiendo las bolsas con desechos sólidos en sectores como Villa Juana y Villa Consuelo.

Brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional limpiaron los desperdicios dejados tras las fiestas en algunas barriadas.

Pero moradores de los San Lázaro, Villa Juana y Villa Consuelo criticaron a la alcaldía, por lo que denominaron una recogida selectiva de basura en algunas calles, mientras que otras, según dijo Amado Rodríguez, “son abandonadas y pasadas por alto”.

Isabel Pujols, una vecina del sector Don Bosco, entiende que cada año los barrios amanecen llenos de basura, razón por la cual criticó a la Alcaldía y a la ciudadanía por no mantener la limpieza durante los días festivos.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas