Los Mellizos de Minnesota firmaron por un año al cañonero dominicano Nelson Cruz, anunció ayer el club de manera oficial.

Se informó que el acuerdo es de 14 millones de dólares e incluye una opción del equipo valorado en 12 millones para el 2020 o una indemnización de 300,000 dólares.

“Estoy orgulloso de ser un mellizo de Minnesota”, dijo Cruz. “Estoy muy emocionado”, agregó.

Cruz le brinda a los Mellizos ese bateador designado – y una amenaza en la parte gruesa del lineup – que tanto necesitaban mientras intentan regresar a la postemporada después de disputar el Juego por el Comodín de la Liga Americana hace par de años.

Cruz, de 38 años, conectó 37 jonrones y remolcó 97 carreras en 144 partidos en el 2018, en su último año de contrato con los Marineros de Seattle.

El seis veces Todos Estrellas promedió 40 jonrones y 103 impulsadas, participó en tres clásicos de mitad de temporada y recibió dos Bates de Plata en sus cuatro años en Seattle.

Durante su carrera de 14 años en el béisbol de las Grandes Ligas, Cruz batea .274 con 360 cuadrangulares y 1,011 carreras producidas. Originalmente un jardinero de esquinas, Cruz fue usado mayormente como bateador designado en los últimos tres años y en el 2017 ganó el premio Edgar Martínez como mejor designado de la Liga Americana.

Posted in Béisbol, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas