Tres bebés comparten el récord de ser los primeros nacidos a las 12:00 de la medianoche del 1 de enero del 2019, en tres de las cuatro principales maternidades del Gran Santo Domingo.

El primer centro en reportar su primer nacimiento de Año Nuevo fue la Maternidad de La Altagracia. Se trata de un niño, hijo de la adolescente Edwany Michel Mateo, residente en el sector de Villa Consuelo, en el Distrito Nacional.

El hospital informó que Samuel David Rodríguez Mateo, nació de 6 libras, vía vaginal luego de un embarazo a término de 40 semanas y que tanto él, como la madre gozan de un perfecto estado de salud.

La adolescente dijo continuará sus estudios y que le dará el seno a su bebé para ayudar a su pareja Luis Samuel Rodríguez, de 22 años, empleado privado en una vidriera en Villa Consuelo.
Mientras que, en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, nació una niña de siete libras, hija de Escarlet Diloné Castillo, de 21 años, residente en el sector de Mendoza.
Según los reportes médicos se trató de un parto natural, tras completar 41.3 semanas de embarazo. Madre e hija se encontraban en perfectas condiciones de salud.

En el hospital materno Reinaldo Almánzar también se registró el nacimiento de una bebé a las 12:00 de la medianoche, la cual pesó 6 libras y 11 onzas, según los reportes médicos del centro.
La niña que nació en perfectas condiciones de salud a través de un parto natural, es hija de la señora Yeraldin Girón Serrellon, de 32 años, de nacionalidad venezolana, quien tenía 40 semanas de gestación. La recién nacida ha sido nombrada por sus padres como Antonella, siendo la primigesta de la pareja, la que se encuentra bajo el cuidado de profesionales de la Gerencia de Neonatología.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas