Dajabón. El Ministerio de Defensa (Mide) anunció ayer la creación de un nuevo cuerpo especializado para patrullar las carreteras de los pueblos fronterizos y reforzar la vigilancia de todas las actividades en la línea divisoria con Haití a fin de incrementar la seguridad, combatir el contrabando de mercancías, armas y de narcóticos.

El anuncio lo hicieron en Dajabón, el Ministro de Defensa, Rubén D. Paulino Sem y el Mayor General, Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército.

Paulino Sem y Gonell Regalado hablaron durante un recorrido de supervisión de las operaciones de la Fuerza de Tarea Interagencial FTC-I “Cerco Fronterizo”, reforzada con 600 militares para incrementar la seguridad y contener la llegada de indocumentados del vecino país luego de las festividades de Año Nuevo.

Las patrullas estarán integradas por 720 soldados, entrenados para todo tipo de acción, especialmente para vigilar los 391 kilómetros de frontera con Haití. Los efectivos están preparados en operaciones humanitarias y migratorias, usarán uniformes diferentes al de otros cuerpos, portarán armas no letales, vehículos y equipos tecnológicos, entre ellos teléfonos satelitales para una efectiva comunicación en la zona.

Ambos jefes militares dijeron que será a finales del próximo año que estas patrullas estarán listas para operar a tiempo completo. “La mayor responsabilidad que tienen las Fuerzas Armadas es la vigilancia de nuestra frontera, que ahora está más segura, porque hemos remozado los cuarteles y los destacamentos militares, los hemos dotado de vehículos y equipos tecnológicos y mejorado las condiciones de vida y trabajo de nuestros soldados para que realicen una eficiente labor”, manifestó Paulino Sem.

Durante su recorrido los jefes militares supervisaron el avance de un puesto de control Interagencial que se construye en Copey, Cruce de Manzanillo para contrarrestar las actividades ilícitas desde Dajabón, Manzanillo, Pepillo Salcedo y las Matas de Santa Cruz.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas