En su reunión de política monetaria de diciembre de 2018, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) decidió mantener su tasa de interés de política monetaria en 5.50% anual.

La decisión de dejar invariable la tasa de referencia se basa en un análisis detallado del balance de riesgos en torno a los pronósticos de inflación, incluyendo informaciones provenientes indicadores macroeconómicos internacionales y domésticos, las expectativas del mercado y las proyecciones de mediano plazo. La inflación mensual de noviembre fue de -0.35 %, por lo que la inflación acumulada durante los primeros once meses del año se ubicó en 1.39 % y se estima con informaciones preliminares de diciembre que la inflación cerraría el año en 1.3 %. El sistema de pronósticos indica que la inflación convergería gradualmente al rango meta de 4.0 % ± 1.0 % durante el próximo año.

En el entorno internacional, se mantienen las previsiones de que la economía mundial crecería 3.2% en 2018 y se moderaría hasta 3.0 % en 2019, de acuerdo a Consensus Forecast. En el caso de América Latina, se proyecta que la región estaría creciendo en 1.4 %.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas