Amor, fortuna y prosperidad son algunos de los objetivos que persiguen quienes ponen en práctica estos ritos

El 2019 está a la “vuelta de la esquina” y los amantes de las supersticiones ya tienen una lista de lo que quieren conseguir en este nuevo año.

Entre los rituales más realizados el último día del año están los siguientes:

Para la prosperidad es usual que se use ropa interior amarilla, y para atraer el amor, roja. Según la tradición, se debe poner al revés antes de la media noche y luego al derecho para “llamar” lo que se persigue.

Las mencionadas 12 uvas, que representan cada mes del año entrante, se pueden comer individualmente o colocar suficiente en la mesa para todos los miembros de la familia, las cuales deben comerse con cada una de las campanadas del reloj, mientras se piden los deseos.

En una copa de champaña se introduce un anillo de oro, se consume la bebida y luego se saca el anillo para colocarlo en el dedo. Este se debe llevar puesto durante todo el año para ayudar a que el matrimonio viva en armonía.

Para sacar lo negativo que rodea, hay quienes barren su casa hacia afuera, para así darle paso a la prosperidad, la abundancia y el dinero. Otros, suelen tomar un papel y escribir todo lo malo que afecta su vida y que no quieren que suceda más; entonces, lo queman para liberarse.

Mientras que quemar incienso y mirra por toda la casa, ayuda que el humo arrastre lo malo del año viejo y pueda dar la bienvenida al nuevo; así como hervir agua con albahaca faltando 10 minutos para que termine el año y colocarla debajo de la cama; con esto se sacan las malas energías.

Cuando hay deseos y planes de viajar en el año entrante, antes de la medianoche, se prepara la maleta y cuando suena el cañonazo hay que hacer un recorrido con ella; muchos aseguran que llegan viajes inesperados.

Si has tenido un año de sufrimiento, llenar un vaso con agua y tirarlo hacia la calle hará que se vayan las lágrimas y lleguen las alegrías, aseguran.

Para tener salud, vestirse de blanco es lo que aconsejan. Entonces, para que los 365 días venideros sean bien recibidos, cuando falten apenas unos minutos para el año nuevo, subirse en una silla y dar el gran salto, cuando el reloj marque las 12:00 de la noche, da resultado, según las cábalas.

Al encender velas con distintos colores también se persiguen objetivos: por ejemplo, con la dorada se recibe dinero y larga vida; la roja aviva la llama del amor, la rosada para encontrar la pareja ideal, azul para alcanzar metas profesionales o cambiar de trabajo, verde para tener salud, amarilla para los buenos negocios, blanca para sanar cualquier relación, o simplemente adquirir paz, y morada para convertir lo negativo en positivo y alejar todas las energías malas de tu vida.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas