El COE inicia el domingo segunda fase de operativo “Navidad Segura”

El Centro de Operaciones de Emergencias inicia este domingo la segunda fase del operativo  “Navidad Segura, Un Pacto Por la vida 2018-2019”. La misma concluye el martes primero de enero a las 6:00 de la tarde.

El Centro de Operaciones de Emergencias inicia este domingo la segunda fase del operativo  Navidad Segura, Un Pacto Por la vida 2018-2019”. La misma concluye el martes primero de enero a las 6:00 de la tarde.

El organismo dijo que durante esta segunda etapa se pretende reforzar las medidas de prevención para prevenir accidentes en provincias como Santiago, Santo Domingo, Duarte, Montecristí, Peravia y Elías Piña donde se presentaron mayor número de novedades. Esto, sin descuidar las demás provincias.

Para este operativo, el organismo tiene el apoyo de 39,233 personas entre Brigadistas, Médicos, Paramédicos, Militares, Policías y Especialistas en búsqueda y rescate.

Igualmente, la ciudadanía cuenta con 1,831 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país.

Se han distribuido dentro del perímetro que abarca el operativo 139  ambulancias, 3 helicópteros, sobrevolando puntos estratégicos previamente establecidos en autopistas y carreteras (esto dispuestos por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem), 95  Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), 23 unidades de rescate vehicular ubicadas en carreteras y puntos estratégicos, 9 Centro de Mandos Regionales, y 33 Talleres Móviles.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas