Las empresas TransGas y Polyplás informaron ayer que fue concluido el proceso de reparación de las viviendas afectadas con impactos menores en la estructura física por el siniestro ocurrido en Villas Agrícolas el pasado 5 de diciembre.

De las 36 viviendas reportadas, la compañía Sura, aseguradora de TransGas, indemnizó a 11 propietarios que optaron por recibir la suma pactada por los daños ocurridos y ellos ocuparse de su reparación. Otras 23 casas fueron reparadas y entregadas a las familias residentes. Informaron también que colocaron nuevas ventanas, puertas, sistema eléctrico y accesorios, escaleras metálicas, techos de aluzin, pañetes y rasantes en muros. Las dos restantes están en proceso de construcción total.

TransGas y Polyplás resaltaron que se mantendrán vigentes las labores de asistencia humanitaria a los afectados hasta que se normalice la situación de sus hogares, las cuales se realizan a través de las organizaciones comunitarias de Villas Agrícolas.

Por otro lado la empresa TransGas informó que la compañía Sura que maneja su póliza de seguros ha compensado las reclamaciones por daños de 184 (62%) de las 299 presentadas por residentes en el entorno de las instalaciones de Polyplás en Villas Agrícolas. Hasta el momento se han pagado RD$10 millones. Los demás son 73 que ya han sido preajustados (24%) y 42 que están en proceso (14%). Otras 52 personas han presentado casos en los últimos días y los méritos de estas reclamaciones serán analizados.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas