Quedó destruido el helicóptero en el que fallecioron la gobernadora de puebla, su esposo senador y otras 3 personas en México.
Quedó destruido el helicóptero en el que fallecioron la gobernadora de puebla, su esposo senador y otras 3 personas en México.

La gobernadora del estado de Puebla, en México, Martha Erika Alonso y su esposo el senador y exgobernador de la misma región, Rafael Moreno Valle, murieron en medio del accidente de un helicóptero en el que viajaban, según informaron las autoridades.

De acuerdo con las primeras informaciones, los capitanes del helicóptero y el asistente del senador, también fallecieron fallecieron en el accidente.

El helicóptero, sufrió «una aparente falla aún sin especificar», dijo hoy el secretario mexicano de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

En una conferencia de prensa, Durazo prometió una investigación amplia y transparente para averiguar los motivos del accidente mortal.

Agregó que las autoridades de Puebla (centro) informaron al Gobierno que en el helicóptero accidentado, marca Augusta modelo A-109, iban el capitán Roberto Pope, el primer oficial Marco Antonio Pavera, así como la gobernadora Alonso y su esposo y senador Rafael Moreno Valle.

La gobernadora del estado de Puebla, en México, Martha Erika Alonso y su esposo el senador y exgobernador de la misma región, Rafael Moreno Valle
La gobernadora del estado de Puebla, en México, Martha Erika Alonso y su esposo el senador y exgobernador de la misma región, Rafael Moreno Valle

El ministro precisó que el helicóptero se desplomó en el poblado de Santa María de Coronango, a tres millas náuticas al norte del aeropuerto internacional de la ciudad de Puebla.

El accidente ocurrió a las 14.40 hora local (20.00 GMT), 10 minutos después del despegue del helipuerto denominado El Triángulo de las Ánimas.

El aparato, propiedad de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano y que contaba con permiso vigente, se dirigía a la Ciudad de México, añadió.

«Cuando la aeronave se encontraba en vuelo, sufre una aparente falla aún sin especificar, lo que ocasionó que se precipitara al terreno», declaró Durazo.

Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador «ha dado instrucciones de iniciar de inmediato las investigaciones correspondientes, así como de otorgar los apoyos necesarios tanto al Gobierno del estado de Puebla como a los deudos».

Para ello, señaló, «el Ejército, la Policía Federal, el Ministerio Público y todas las autoridades y peritos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se trasladaron de inmediato al lugar del accidente».

«Desde ese momento se encuentran con las autoridades locales realizando todas las diligencias ministeriales para preservar el sitio y los datos del accidente para, en su momento, poder retirar los cuerpos de las víctimas», dijo.

Finalmente, prometió que el Gobierno actuará con «total transparencia» y dará a conocer la información que vaya surgiendo del caso.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó en nombre del Gobierno federal el «más sentido pésame» al pueblo y al Gobierno de Puebla, así como a los familiares de las víctimas.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas