El presidente Danilo Medina supervisó los resultados de proyectos surgidos de otras visitas sorpresa en beneficio de productores de café y mango, de Peravia, y de artesanos, de la provincia San Cristóbal.

En su visita sorpresa 231, el jefe de Estado hizo una primera parada en Baní, donde conversó con los miembros del Movimiento Cafetalero de Acción Comunitaria (MOVICAC).

Los agroempresarios obtuvieron, gracias a esa visita sorpresa, 10 secadores bajo techo y 3 a cielo abierto, molino, una trilladora por peso, una cazadora, una separadora de tamaño, una limpiadora de impurezas, una catadora, y 3 plantas eléctricas.

El primer mandatario aprovechó su paso por la provincia Peravia para verificar los terrenos y avances en la construcción de planta de empacado y tratamiento hidrotérmico, para las exportaciones de la Asociación Banileja de Productores de Mango.

Finalmente, Danilo Medina se dirigió a San Cristóbal, donde dio seguimiento a la construcción de una nave para los artesanos beneficiados con la visita sorpresa número 165, realizada el 9 de abril de 2017.

Luego de finalizada la construcción de esa nave industrial, los artistas tendrán la capacidad de producir y comercializar cada mes unas 10 mil piezas artesanales, las cuales serán vendidas en un rango de precio desde RD$50 a RD$5,000, estimando un volumen de negocios RD$3,000,000 mensuales.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas