El Fondo Agua Santo Domingo (FASD) y The Nature Conservancy (TNC) ofrecieron la conferencia “Midiendo la recuperación de los ríos y el impacto de la inversión”, impartida por doctor Dave Courtemanch.

Durante su ponencia, el doctor Courtemanch explicó que la medición continua de variables hidrológicas y socioeconómicas ayuda a entender el impacto que tienen las acciones humanas sobre los ríos y permite definir estrategias para gestionar el agua de una manera más sostenible.

Esta conferencia fue el acto central del lanzamiento en el país del proyecto “Fondos de Agua: un modelo sostenible de resiliencia y adaptación al cambio climático para cuencas urbanas con estrés hídrico en América Latina y el Caribe (ALC)” que se ejecuta en otros cuatro países de la región.

La iniciativa, busca reducir la vulnerabilidad de las áreas urbanas, tanto en términos de cantidad como de calidad del agua que reciben, mediante la restauración de ecosistemas; así como la protección del hábitat y promoción de mejores prácticas de uso de la tierra.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas