Netflix es la plataforma streaming de moda. Sus películas y series de producción propias han llegado a tal nivel de popularidad que las suscripciones se han multiplicado en los últimos tiempos. Permite ver contenido en cualquier dispositivo y en cualquier momento, basta con tener una conexión a Internet y pagar una tarifa plana mensual.

¿Pero, cómo nació Netflix?

Según un artículo publicado en Muy Interesante. Fue creada en California (Estados Unidos), el 29 de agosto de 1997, por Reed Hastings y Marc Randolph. Es de rumorología popular que la chispa de la idea comenzó cuando Hastings alquiló en la cadena de videoclubs Blockbuster la película Apolo 13, y no hizo la devolución de la cinta hasta varios días después, por lo que tuvo que pagar una penalización de 40 dólares.

Este hecho provocó que Hastings pensara en un sistema de alquiler de películas, a través del comercio electrónico, que no acarrease multas. Al principio, los usuarios encargaban un filme de los catálogos de este videoclub virtual y cuando la devolvían podían pedir una segunda. Sin embargo, la verdadera innovación se produjo con la visualización de los contenidos de manera streaming. Desde luego, la “revolución Netflix” ha ido in crescendo a lo largo de los años, aunque no es hasta 2015 cuando comienza su expansión a nivel internacional. Las cifras hablan por si solas: en 2008 contaba con 8,4 millones de suscriptores, y a día de hoy ya son casi 140 millones de usuarios alrededor del mundo.

La revolución Netflix, ha ido creciendo a lo largo de los años, aunque no es hasta 2015 cuando comienza su expansión a
nivel internacional.

En cuanto al modelo de suscripción, los consumidores pueden elegir cuánto pagar en función de la calidad del formato de archivo y de las pantallas que pueden tener de manera simultánea visualizando contenidos. Además desde hace poco Netflix nos permite visualizar películas y series de manera offline con tan solo descargarlas anteriormente.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas