La Feria Internacional del Libro y la Cultura, correspondiente al 2019, se celebrará en la emblemática Ciudad Colonial de Santo Domingo, anunció el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.

El espacio tradicional de la celebración de dicha feria ha sido la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, cuyos museos y espacio exterior, están siendo remozados por el Gobierno con una inversión de más de 700 millones de pesos, labor que se realiza desde hace unos tres meses.

“La Feria del Libro del próximo año la celebraremos aquí en la Ciudad Colonial, con la ruta de la Calle Las Damas hasta la Plaza España. Tenemos la Calle Las Damas como el espacio adecuado para celebrar la feria del libro”, expresó el ministro Selman durante la celebración de la “Noche Larga de los Museos”.

Explicó que a la ruta señalada se agregará la Casa de Duarte y la Iglesia de Santa Bárbara y sus alrededores, porque además de ser una feria del libro, será una feria en la que se expondrá la riqueza y diversidad cultural del dominicano

Remozamiento

También se refirió al acuerdo reciente del Ministerio de Cultura con los ministerios de Hacienda, Turismo y la Alcaldía del Distrito Nacional, para la continuación de los trabajos de remozamiento de la Ciudad Colonial. Recordó que esta nueva etapa se hará con una inversión tres veces mayor a la de la primera etapa. Las autoridades han informado que el financiamiento de la segunda etapa se hará a través de un préstamo de 90 millones de dólares otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Por otro lado, Selman se refirió a los seis meses que lleva ocupando el cargo de ministro de Cultura y dijo que se siente satisfecho del trabajo realizado.

Mostró su entusiasmo porque al cabo de seis meses de labor continua “puedo celebrar con orgullo que hemos podido presentar al final de año una serie de resultados de carácter cultural y de objetivos de nuestro ministerio que yo mismo me he sorprendido”. Expresó que en ese periodo, desde julio a diciembre del 2018, desde el Ministerio de Cultura se ha podido impulsar una serie de actos, gracias al empeño que se ha puesto, no solo de lo que estaba programado para este año, sino en otras metas más difíciles de alcanzar.

Entre esos logros mencionó el haber iniciado el proceso de readecuación de edificaciones para instalar escuelas de bellas artes en todas las provincias de Republica Dominicana. “No ha sido posible en la totalidad de las provincias, pero sí una buena parte cuenta con las mismas” subrayó.

200 nuevos profesores en escuelas de Bellas Artes

Para cumplir con las metas de las escuelas de Bellas Artes en todas las provincias, recordó la designación de 200 nuevos profesores para esos centros y que a otros 100 les ha duplicado el horario de trabajo para poder atender la demanda de las instalaciones de enseñanza de la cultura, la música y las artes en las provincias. Manifestó que al inicio del año 2019 otras metas estarán funcionando en el ente estatal que dirige.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas