Realizan tertulia sobre la cocina dominicana

85
De izquierda a derecha, Bolívar Troncoso, Carlos Santos, Luis Ros, Ana Lebrón, Rossette Fiorinelli, Rousana Urraca y Luis Marino López.

Con motivo de instituirse mediante Ley 20-18 el Día Nacional de la Cocina y la Gastronomía Dominicana, que se celebra el segundo domingo de diciembre, la Fundación Sabores Dominicanos realizó la primera tertulia para analizar el posicionamiento y la trayectoria de la gastronomía dominicana.

El conversatorio, realizado en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, estuvo encabezado por el presidente de la Fundación Sabores Dominicanos (FSD), Bolívar Troncoso Morales e integrado por importantes figuras del ámbito gastronómico local, como el viceministro de Desarrollo Institucional del Ministerio de Cultura, Carlos Santos; el presidente de la Academia Dominicana de Gastronomía, Luis Ros; la presidente de la American Culinary Federation (ACD), las chefs Ana Lebrón y Rossette Fiorinelli de Albert; en representación de la Federación Dominicana de Gastronomía (Frdoga), Rousana Urraca, Luis Marino López, miembro de la FSD.

Durante su intervención, Troncoso Morales resaltó la importancia que tiene la Ley para el impulso de la gastronomía dominicana como Marca País. “Este es un día especial, ya que todas las instituciones estamos de fiesta, porque por primera vez en la historia dominicana se ha legislado a favor de la gastronomía local, y se ha creado esta Ley que es muy fácil de grabarse en la memoria, la Ley 20-18 que declara La Gastronomía Dominicana como Patrimonio Cultural e Inmaterial de República Dominicana”, expresó Troncoso Morales.

Indicó, además, que la familia de la gastronomía dominicana se siente halagada al celebrar por primera vez juntos y en un mismo escenario este hecho histórico.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLa tradicional Nochebuena de los dominicanos
Noticia siguienteGobierno baja otra vez los precios de los combustibles