Militares y policías activaron la búsqueda del reo Jorge Gabriel Báez Abreu condenado a 30 años de prisión, quien se fugó el lunes a plena luz del día apoyado por un grupo de hombres armados.

La fuga de Baéz Abreu ha desatado una serie de conjeturas debido a lo espectacular de su escape. Los moradores de la provincia María Trinidad Sánchez, ponen en duda que este hecho haya ocurrido sin la vinculación de personas ligadas al poder oficial.

Ayer, el procurador general de la República ordenó una investigación para determinar las responsabilidades penales en la fuga violenta de Baéz Abreu, quien se encontraba en un centro de salud de la ciudad de Nagua.

La Procuraduría explicó que el prófugo había sido condenado en julio del 2015, a 30 años de prisión por el intento de asesinato contra Henry Natanael Veras López y Pedro Parra Almonte en la ciudad de Puerto Plata.

Según la sentencia la pena debía ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, en Puerto Plata, pero al momento de la fuga, el recluso había sido trasladado de la Fortaleza Olegario Tenares, en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

La fuga

De acuerdo con informes preliminares, el escape se produjo cuando un grupo de hombres armados despojaron a dos miembros del Ejército dominicano de dos fusiles M-16 y ayudaron a escapar al recluso, cuando éste recibía asistencia médica en el centro clínico Costa Norte de Nagua.

Se informó que el grupo armado se presentó a la referida clínica, encañonando a los militares que custodiaban al interno, y luego huyeron con éste a bordo de una Toyota Prado, rojo vino, placa G219802, la cual dejaron abandonada en el municipio de Cabrera.
En el interior del vehículo las autoridades encontraron una maleta con pertrechos militares y otros objetos.

Ayer fue la Policía Nacional apresó a a un hombre que supuestamente alquiló la jeepeta donde escapó el recluso. Asímismo son investigados los padres del recluso y su novia, quien se presentó manejando un lujoso vehículo, justo cuando se realizaba un allanamiento a la casa de los padres de Baez Abreu en Santiago.

Igualmente se realizaron allanamientos en otras viviendas de Santiago, San Francisco de Macorís y Nagua, así como en la residencia donde vive la novia del prófugo. En las redes sociales circulan videos que muestran al reo en la clínica custodiado por los militares, pero sin esposas. Otras fílmicas muestran la yipeta en que se habrían fugado en el momento de la huida.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas