Santiago.- Grupo Estrella, en sociedad con la compañía SBC Master Fund, anunciaron la construcción del proyecto residencial Livera Freemium Spaces, durante un acto encabezado por el presidente Danilo Medina.

El residencial, ubicado en la Avenida Hispanoamericana, se hará con una inversión de 36 millones de dólares, a iniciarse en febrero del 2019, prevista a terminar en 20 meses. Estará compuesto por seis torres de diez niveles, diseñado con las últimas innovaciones tecnológicas de la industria y concebido bajo los criterios de armonía e integración con el entorno en seis modelos de apartamentos, en un área de 15 mil metros cuadrados, con área verde y un lago.

Steve Tiller, representante de la compañía internacional SBC Master Fund, expresó el compromiso de esa organización con el desarrollo de proyectos que aporten significativamente a las poblaciones donde se realizan, y que actualmente están invirtiendo en Colombia, Perú, Panamá y República Dominicana, y que a la fecha han invertido en el desarrollo de más de 52,000 viviendas, y que en este país, desde 2007 han construido más de 20,000. El ingeniero Manuel Estrella, presidente del Consejo de Administración del Grupo Estrella, expresó que están de nuevo en el sector inmobiliario porque el país ha vivido una enorme transformación en el sector vivienda durante los últimos cinco años y se han creado las condiciones para volver a trabajar en el sector inmobiliario.

En ese sentido compartió los datos estadísticos, avalados por ACOPROVI, del año 2013 versus el año 2018, detallando que el 2013 el mercado ofertaba 10 mil viviendas, y en el 2018, 125 mil, es decir, que se multiplicaron por 12.5 la cantidad de viviendas que se están construyendo. En el 2013 solo el 20% de esas 10 mil eran viviendas de bajo costo, o sea, 2 mil, en el 2018, el mercado está ofertando 100 mil viviendas económicas, o sea, el 80% de la totalidad de las 125 mil ofertadas, es decir, que las viviendas de bajo costo pasaron del 20 al 80 % del mercado y de 2 mil a 100 mil, multiplicándose por 50.

Estrella consideró que esta revolución del sector vivienda ha sido provocada por las políticas públicas ejecutadas por el gobierno del presidente Danilo Medina.

“Por estar en las entrañas del sector construcción desde hace 35 años, he sido espectador cercano de la política de vivienda del presidente Medina y he visto que va en tres direcciones: viviendas para la reubicación de zonas vulnerables, la construcción y reparación de viviendas para los más pobres, a través del INVI, y la aplicación de la Ley 189-11, de Incentivo al Mercado Hipotecario y de Fideicomisos, que ha creado todo el marco legal para que se haga una alianza público- privada que ha dado confianza a todos los actores del sistema: al promotor, al comprador, al financiero, al suplidor”, expresó Estrella.
Monseñor Agripino Núñez Collado bendijo el proyecto.

Gonzalo Castillo destaca seguridad jurídica

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, expresó que este proyecto representa un paso más de avance en la dirección de que cada dominicano tenga la oportunidad de tener acceso a una vivienda digna, y que el diseño, la definición de los espacios, el paisajismo y demás características harán de Livera un lugar ideal para vivir. Dijo que inversiones de este tipo son posibles en los países donde estén presente el crecimiento económico, estabilidad macroeconómica, seguridad jurídica, y disfrute de un clima de paz y seguridad social.

Características del proyecto:

1. 15,000 metros cuadrados de área verde
2. Piscina para adultos y niños
3. Cancha deportiva
4. Área infantil
5. Accesos con seguridad
6. Salón múltiple para gimnasio
7. Zona amigable para mascotas
8. Circuito de trote 9. Área comercial y minimercado

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas