El director general de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, reiteró ayer que la institución está haciendo todo el esfuerzo necesario para que los índices de criminalidad y de delincuencia se reduzcan y que, fruto de ello, este año concluirá con 300 muertos menos que el año pasado.

“Nosotros tenemos un tasa de criminalidad más bajita en lo que tiene que ver con crimen que cualquier otro país de la región y los datos están ahí porque si hay algo que se mide, es la cantidad de muertos por cada cien mil habitantes”, respondió el jefe policial al ser entrevistado por los periodistas tras participar en la sexagésima séptima graduación de caballeros guardiamarinas.

Bautista Almonte señaló que con el envío de más agentes, vehículos y logística a San Pedro a donde se mandaron 400 hombres; a Higüey, La Romana, San Cristóbal, La Vega, Moca y Santiago, la uniformada está poniendo todo su empeño para garantizar la seguridad ciudadana. “Nosotros teníamos un operativo que dijimos iba a ir en fases y que iba a comenzar antes del doble sueldo para que los chelitos no se los fueran a quitar a la gente. Se pagó el doble sueldo y no tuvimos mayores incidentes y nosotros seguimos trabajando los operativos nocturnos. Ahora, hasta que salga el sol, hasta el día siete de enero”, precisó.

De acuerdo con el boletín estadístico del Observatorio de Seguridad Ciudadana, que recoge los datos de los meses de enero a diciembre del 2017, en el país ocurrieron 1,561 muertes violentas.

En ese informe estadístico, la convivencia, con el 51% de registros, persiste como la principal causa, seguida por las delincuenciales y las ocurridas por la acción de las Fuerzas de Seguridad, que contabilizan el 35% y el 9% de los homicidios, de manera respectiva. En último lugar, con un 5% son los no determinados.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas