Canciller trata temas de agenda del Consejo de Seguridad de la ONU con embajadores EE. UU. y Reino Unido

Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas sostuvo una reunión de trabajo con los embajadores de Estados Unidos, Robin Bernstein; y de Reino Unido, Chris Campbell; con quienes coordinó temas de la agenda del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El encuentro, celebrado en el despacho del canciller, se centró en próximo ingreso de República Dominicana a ese órgano de la ONU, como miembro no permanente.

El ministro dominicano y los visitantes ratificaron la disposición de sus Gobiernos a colaborar mutuamente dentro de Consejo.

El canciller Vargas expuso el enfoque del país sobre asuntos de vital importancia, tales como el cambio climático; así como la necesidad de adoptar acciones en beneficio de la juventud, mujeres y otros segmentos de la sociedad.

“Desde ese importante rol que asumiremos dentro de pocas semanas, será nuestra tarea defender los intereses de nuestro país y los derechos de un mundo deseoso de paz y seguridad duraderas”, puntualizó el diplomático dominicano, al término del encuentro.

También, estuvieron presentes en la reunión, las oficiales políticas para Asuntos del Consejo de Seguridad de la ONU de la embajada estadounidense en el país, Maureen McGovern; y de la embajada británica, Claudia Taboada.

República Dominicana ocupará un puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad a partir del 1 de enero próximo de 2019, hasta diciembre de 2020.

Estados Unidos y Reino Unidos son miembros permanentes de ese órgano. Ambos tienen poder de veto, lo que les permite impedir la aprobación de cualquier decisión que discuta el Consejo. Los otros integrantes permanentes son Rusia, Francia y China.

En tanto, existen diez asientos no permanentes, en los que los Estados miembros se rotan cada dos años.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas