Ciudad Colonial, un espacio de entretenimiento para las familias

57
Durante el día y la noche, adultos y niños se albergan en la Plaza España para compartir y divertirse. Jessica Bonifacio
Además de poseer lugares emblemáticos, esta zona turística ofrece múltiples pasatiempos

Con una historia impresionante, contada a través de sus emblemáticas calles y edificaciones, la Ciudad Colonial, comúnmente llamada Zona Colonial, es una “joya” turística de Santo Domingo que muchas familias deciden disfrutar, en especial, los fines de semana por su gran gama de entretenimiento.

Sin dudas, el mejor pasatiempo inicia en el recorrido de sus calles a pie o en bicibleta, lo que se convierte también en una excursión con fines educativos. Durante ese tiempo, se pueden conocer lugares simbólicos como son la Catedral Primada de América, el Alcázar de Colón, las Ruinas de San Francisco, las Ruinas del Hospital Nicolás de Bari, la Casa del Cordón, la Fortaleza Ozama, el Museo de las Casas Reales y la Calle Las Dama, entre otras.
Según datos del Ministerio de Turismo, entre los atractivos más destacados de la Zona Colonial que pueden disfrutar las familias están:

Noches de Jazz: De noviembre a mayo, cada jueves la Calle El Conde sirve de escenario a los más destacados exponentes de diversas corrientes, estilos y generaciones de músicos de jazz. La propuesta forma parte del Programa de Fomento al Turismo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo y se ha convertido en punto de encuentro de los amantes de la música.

Plaza España: Todos los viernes y sábados a partir de las 8:00 de la noche, diferentes artistas ofrecen un espectáculo gratuito al aire libre en la Plaza España. Entre las actuaciones se destaca el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo (Mitur) con ritmos como la mangulina, bambulá, zarandunga y Pri pri.

Galerías de arte y centros culturales: A través de exposiciones, muestras, talleres y charlas, numerosos espacios artísticos de la Ciudad Colonial permiten al público acceder, apropiarse y disfrutar del trabajo creativo de artistas locales e internacionales en sus más diversas formas de expresión. La oferta abarca desde el arte emergente y contemporáneo, pasando por proyectos artísticos de sectores populares, la difusión de obras de destacados artistas nacionales, así como el intercambio y difusión de expresiones artísticas de otros países.

Grupo Bonyé en las Ruinas de San Francisco: Cada domingo en el corazón de las Ruinas de San Francisco de Asís se puede disfrutar de un entretenido espectáculo lleno de música y danza con presentaciones de los típicos ritmos dominicanos: merengue, bachata y son. Además de la presentación fija del Grupo Bonyé, suelen pasar por el escenario personas vinculadas a otras expresiones del arte, como poesías, cuentos y bailes, así como reconocidos artistas dominicanos.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorAgricultores de Jínova en San Juan esperan se cumpla promesa del Presidente Medina
Noticia siguienteShire quiere rescatar el romanticismo en la música dominicana