Los abogados del cantante Antonio Peter de la Rosa (“Omega”), quien está en prisión por violencia de género, tendrán que volver a solicitar su libertad condicional, luego de que ayer un juez no pudo conocer el recurso que elevaron, por un error procesal que cometieron.
El juez Eduardo de Los Santos, de la Segunda Sala Penal de Santo Domingo, no pudo conocer la solicitad de los abogados del merenguero, con la que se busca su libertad tras haber cumplido más de la mitad de la pena que le fue impuesta, debido a que éstos al momento de la audiencia se contradijeron haciendo referencia de un habeas corpus.
El magistrado le otorgó un tiempo indefinido para que los juristas Cesar Ruiz Castillo, Jorge del Valle e Ítalo Ruiz reformulen su petición y la depositen nuevamente, por lo que se tiene que esperar a que sea agendada una nueva fecha para el conocimiento del mismo.
Previo a la audiencia, Omega manifestó que cree fielmente en la justicia dominicana y que está confiado en Dios. “Sobre todo, con lo que he aprendido durante este tiempo, casi tres años en prisión, siento que he cambiado mucho y es tiempo de retomar mi carrera”, expresó a los periodistas. Reiteró su arrepentimiento de haber incurrido en abuso de género, que es la casa que lo mantiene bajo prisión. “Pero me hice culpable por una acuerdo para que me dieran la libertad y ya la persona que me acusó me perdonó”, puntualizó.
Luis Medrano mantiene su apoyo
Varias personalidades del mundo del espectáculo se pronunciaron ayer a favor de que la justicia dominicana le otorgue la libertad al intérprete. “Las personas y la justicia tienen que ser sensibles, justas y perdonarlo por sus hijos, su familia y la muy buena conducta que Omega a mostrado; además es ya una lección de madurez y arrepentimiento… Pido, solicito, suplico por sus hijos y su familia, una oportunidad para Omega”, expresó el empresario Luis Medrano. Dijo que sus hijos y familiares necesitan “urgente” de él. “Es el soporte de ellos, están pasándola muy mal, viviendo en muy malas condiciones, terriblemente mal. Cada día en la cárcel es un día en que sus hijos y familiares sufren…”, sostuvo Medrano.
Nelson Javier “truena” en su programa de TV
El presentador de televisión de Santiago, Nelson Javier, también criticó ayer el accionar de la justicia en el caso de Omega. “¿Qué es lo que ustedes quieren hacer con Omega? Suelten a Omega, suelten a Omega, dejen a ese hombre ganarse esos chelitos (dinero) de Navidad y que trabaje para sus hijos. Falleció su mamá estando preso, han abusado de él…”, expresó durante la transmisión del programa “El Show de Nelson”. El reconocido comunicador observó que mientras Omega sigue tras las rejas por violencia de género, “han soltado a narcotraficantes, asesinos, delincuentes y corruptos que tienen que estar presos”.