Senado de la República Dominicana en sesión.
Senado de la República Dominicana en sesión.

El Senado declaró de urgencia y aprobó este miércoles en dos sesiones consecutivas, del proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda, la emisión y colocación de bonos de deuda pública, por 190 mil millones de pesos, destinado a sustentar el Presupuesto General del Estado del 2019.

El informe favorable de la iniciativa del Poder Ejecutivo fue leída por el senador Rafael Calderón, mientras que el presidente de la comisión de Presupuesto, Dionis Sánchez, solicitó al pleno que el proyecto fuera declarado de urgencia, y el vicepresidente del Senado, Arístides Victoria Yeb, pidió que la pieza se liberara de ir a comisión y fuera aprobada en dos sesiones consecutivas.

En presidente Danilo Medina, pide que en el proyecto se establezca que la emisión de bonos por 190 mil 90 millones 390 mil pesos, se eliminará el artículo 9 y se modificará la numeración de los artículos 10 y 11 de la iniciativa, y c contempla que los recursos provenientes se depositen en la Tesorería Nacional.

Prestamos por US$300MM

El Senado aprobó en única lectura el contrato de préstamos por 300 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la República Dominicana,  recursos que serán utilizados en contingencia de emergencia y mitigar zonas desastres.

Municipio Santiago Oeste

Los senadores aprobaron de urgencia en dos sesiones consecutivas, y convirtieron en ley, el proyecto que eleva de categoría al distrito municipal Ingenio Abajo, y crea el municipio Santiago Oeste, sometido por la diputada Altagracia González.

La pieza legislativa además eleva de categoría otras demarcaciones y Santiago Oeste estará conformado por 60 comunidades, y tiene más de 160 mil habitantes.

La ley pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación u observación de la iniciativa que divide el municipio de Santiago.

Ratifican acuerdo EUA-RD

Los senadores en la jornada de hoy ratificaron el acuerdo entre los gobiernos dominicanos y los Estados Unidos, firmado el 15 de septiembre del 2016, para mejorar el cumplimiento fiscal internacional, que busca mejorar el cumplimiento fiscal internacional, y para implementar el Fatca.

Proyecto de Aduanas

El pleno de senadores continuó hoy la lectura del proyecto de Ley de Aduanas de la Replica Dominicana, y fue dejada sobre la mesa, quedando la lectura hasta en el artículo 265 de 367 artículos que tienen la normativa.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas