El director de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, informó ayer que República Dominicana cerrará 2018 con la cifra récord de dos millones de contenedores, en fase de recibimiento y un millón 350 mil cruceristas.

El funcionario encabezó actos conmemorativos del 48 aniversario de la institución reafirmando su compromiso de insertar el país en escenarios competitivos en el comercio marítimo internacional. La celebración incluyó una misa de Acción de Gracias oficiada por monseñor Francisco Ozoria y una Ofrenda Floral en el Altar de la Patria.

Gómez Casanova aprovechó la fecha y las actividades para ratificar el compromiso de seguir acentuando los esfuerzos para lograr la consecución de los objetivos enmarcados en la meta gobierno, de convertir a la República Dominicana en el HUB del Caribe, tal y como se plantea en la Ley 1-12, de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030. Agregó que la puntuación de 39.4 obtenida por el país en el Índice de Conectividad Marítima presentado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo y que coloca al país en la posición 6 del ranking regional de toda Latinoamérica y el Caribe, es una escala que nunca antes se había alcanzado en la historia marítima portuaria nacional.

“Cuando pasamos balance a los avances registrados en el ámbito portuario, nos satisface confirmar que en Portuaria seguimos añadiendo valor en la búsqueda de la consecución de nuestros objetivos institucionales, tanto en términos de insertarnos en el ámbito marítimo internacional, como en incrementar y desarrollar el flujo de operaciones turísticas de cruceros”, puntualizó Gómez Casanova. Asimismo, recordó que la posición 11 en el ranking de movimiento portuario de contenedores de carga emitido por la Comisión Económica para América Latina, nos coloca en un sitial sobresaliente frente a economías similares en la Región. Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas