Al ritmo de la música de la orquesta de Kinito Méndez y del bachatero Joe Veras, Multimedios del Caribe celebró su tradicional fiesta navideña a sus empleados en el Club de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

La ocasión fue propicia para entregar un reconocimiento a doña Naya Despradel por su labor durante más de 18 años como responsable de OGM Central de Datos. El homenaje fue encabezado por el presidente de la empresa, ingeniero Manuel Estrella, junto al historiador Frank Moya Pons en su condición de fundador de OGM Central de Datos; el director de elCaribe, Osvaldo Santana; la directora de CDN, Alba Nely Familia; Carolina Cruz, administradora general; y Amelia Duluc, gerente de Gestión Humana.

Moya Pons resaltó la capacidad de doña Naya y recordó que anteriormente laboró durante 25 años en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Ahí fue donde la pude localizar cuando, al igual que ahora, había decidido también retirarse. Así que es el segundo retiro de ella y, probablemente no será el último”.

El historiador sostuvo que la colección de datos de OGM es la más importante de República Dominicana y “probablemente del mundo”, ya que data desde 1948 hasta la fecha. “Ahí contamos por lo menos 4.5 millones de recortes que le entregamos a doña Naya cuando llegó a la empresa, un trabajo que debía continuar y completar ese archivo, lo cual hizo con eficiencia, organizando más de cinco millones de fotografías”, relató Moya Pons.

A seguidas, Naya Despradel agradeció a los ejecutivos de Multimedios del Caribe que “me hayan permitido llegar hasta los 78 años trabajando. Déjenme decirles que me voy porque yo lo decidí, no porque me dijeron que me fuera”.

Como es tradición, la empresa realizó su acostumbra rifa, donde se sortearon electrodomésticos, pasajes aéreos y fines de semana en distintos centros es turísticos del país.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas