El anuncio lo hizo el ministro de Deportes, Danilo Díaz, durante la clausura de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018  Los Juegos Nacionales de 2020 tendrán nueva casa, según el decreto 447-18 del presidente Danilo Medina. Las provincias Azua, Peravia y San José de Ocoa, que componen la región Valdesia, acogerán la versión número 15 de la justa nacional. La información fue ofrecida por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, durante la clausura de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, celebrados este domingo en el estadio de béisbol del municipio Salcedo.

Durante el anuncio de la nueva sede de los Juegos Nacionales de 2020 estuvieron presentes las principales autoridades de las tres provincias, encabezadas por sus senadores Rafael Calderón (Azua), Wilton Guerrero (Peravia) y Pedro Alegría (San José de Ocoa),

así como diputados y gobernadores, respectivamente.
El decreto dispone que el Ministerio de Deportes fije la fecha para la celebración de los Juegos Nacionales de 2020, forme el Comité Organizador y organice dichos juegos en coordinación con el Comité Olímpico Dominicano (COD), el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) y el Comité Paralímpico, así como con las distintas federaciones deportivas nacionales y las entidades de deporte especial del país, de acuerdo con lo establecido en los artículos 84 y 86 de la Ley número 356-05 General de Deportes de la República Dominicana. La sede para el 2020 era codiciada tanto por Santiago de los Caballeros como por la candidatura conjunta de Hato Mayor y El Seibo. Será la tercera vez que el Sur recibe la cita, tras Barahona en 1981 y San Juan de la Maguana 1992, respectivamente.

Zona Metropolitana brilló
La Zona Metropolitana se coronó campeón de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 al contabilizar 229 medallas, repartidas en 81 preseas de oro, 72 de plata y 76 de bronce.

El segundo lugar correspondió para la Zona Este con 207 medallas (79-75-53), seguido de la Zona Norte con 204 (49-71-84), la Zona Sur con 145 (49-71-84), mientras que la Zona compuesta por las provincias Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat con 153 (38-31-84).

La Sexta Zona, integradas por atletas criados o nacidos en los Estados Unidos (Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra), culminó quinto en el medallero con un total de 17 preseas, repartidas en ocho doradas, cinco plateadas y cuatro bronceadas. La Octava Zona (Puerto Rico y la Florida) registró 14 (5-3-6) y la Séptima Zona (Europa) concluyó su participación con 10 (3-3-4). Durante la clausura hicieron uso de las palabras el senador de la provincia Hermanas Mirabal Luis René Canaán; el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo; el presidente del Comité Organizador de los juegos, el empresario Edi Medina; el director general de los juegos, Heriberto Morrison, y el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

“Hoy culminan estos Juegos Nacionales 2018. Nuestro compromiso era el rescate y la continuidad de los mismos. Estoy orgulloso de ser parte de este logro. Agradezco por todo el apoyo de las instituciones, organizaciones y personal”, dijo Díaz. Luego del apagarse el fuego patrio, que estuvo encendido desde el pasado 6 del presente mes, se procedió a la presentación artística del urbano El Negro Guerrero, el merenguero Kinito Méndez y la agrupación Ilegales.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas