Luperón. Los estudiantes del liceo Tv Centro de la sección Cambiaso en el municipio de Luperón, en la provincia de Puerto Plata, llevan 18 años recibiendo clases en una vieja enramada techada de cana, debido a la tardanza en construcción de un nuevo centro. El local remendado con algunos palos y madera se encuentra prácticamente llenos de carcoma.

Mientras que los 200 alumnos de la escuela Nemencia Lehoux Mena en Cambiaso toman docencia en una maltrecha enramada o quiosco techado de zinc.

La cantidad de agujeros en el techo, provoca que cuando llueve los maestros deban suspender las clases.

La denuncia formulada por la educadora Mercedes Rojas Sandoval, se queja que tras prácticamente 20 años, ni los gobiernos de turno, ni los ministros de Educación se han empeñado en construir las edificaciones reclamadas.

“Lo que esperamos es, que la revolución educativa empiece a llegar a estos lugares apartados del país para que los niños reciban una docencia digna”, apuntó Rojas Sandoval

En tanto, que Juan Crisóstomo vicepresidente de la Asociación de Padres y Amigos de la citada escuela, dijo que seis años atrás se inició la construcción de un nuevo plantel, pero los trabajos se encuentran paralizados desde octubres del 2017.

Crisóstomo se quejó de que una gran parte de las escuelas que su levantamiento comenzó posterior a estas dos que reclaman la población estudiantil y docente.

En diciembre del 2013 mediante un sorteo realizado en la gobernación de Puerto Plata se le asignó su construcción a un ingeniero, pero este al parecer por la falta de asignación de recursos no concluye. Juan Santana destaca que los dos nuevos planteles que todavía no se construyen y por el cual se han realizado varias protestas, fueron aprobados hace cinco años mediante el Programa de Edificaciones Escolares del gobierno mediante los ministerios de Educación y Obras Públicas.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas