Santiago. La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra presentó a la Conferencia del Episcopado Dominicano y miembros de la Junta de Directores, las memorias correspondientes al período académico 2017-2018. Entre sus logros destacó la inauguración del edificio con una inversión de 26 millones de dólares. Se trata de la sede de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias e Ingeniería, una moderna edificación adaptada a estos tiempos. El informe fue entregado al arzobispo y gran canciller del centro universitario, monseñor Freddy Bretón, quien presidió la eucaristía junto a los también obispos de Baní, Víctor Masalle y Fausto Ramón Mejía Vallejo, de San Francisco de Macorís. Bretón habló de la necesidad de continuar trabajando para ofrecer una educación de calidad y excelencia.

Avances
El rector de la entidad educativa el presbítero Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, explicó que dicha edificación cuenta con 39 laboratorios con equipos de última generación. En el 2018, PUCMM resultó ser la universidad dominicana con mayor número de proyectos de investigación ganados, 15 en total, así como de cantidad de fondos asignados por el MESCyT, cuyos recursos captados sobrepasaron los 100 millones de pesos. En el ámbito académico se creó la Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria, y el Departamento de Educación Virtual, y en coherencia con su filosofía inclusiva y abierta a todas las personas sin distinción, también en el marco de uno de los proyectos del Plan Estratégico, se instituyó la Dirección de Servicios para la Inclusión.

PUCMM inició un proceso de renovar su enfoque pedagógico a través de una gestión académica-curricular de la educación superior, cumpliendo así las regulación de la MESCyT.

PUCMM avanza en la investigación
La última versión del Ranking Iberoamericano del grupo SCImago Research Group, certifica que PUCMM es la institución de educación superior mejor posicionada en materia de investigación, La actividad en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación, asistieron los empresarios Félix García, Celso Marranzini y María Victoria Menicucci, integrantes del Consejo.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas