Desde hace un tiempo Víctor Gómez Casanova se convirtió en uno de los principales promotores de la reelección del presidente Danilo Medina lo que provocó que el PRD lo amonestara tomando como base legal la Ley de Partidos 33-18. La Comisión Nacional de Control del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) amonestó al también director de la Autoridad Portuaria, por sus pronunciamientos promoviendo la reelección. “Hacemos de su conocimiento que atendiendo a sus declaraciones públicas en los programa Hoy Mismo y El Sol de la Mañana, además de sus publicaciones en redes sociales y sus más reciente pronunciamiento en una actividad oficial en las cuales hace promoción de candidaturas externas al partido, estamos tomando las acciones pertinentes a la luz de las disposiciones legales y estatutarias”, dice la carta enviada a Gómez Casanova por el presidente de la Comisión de Control, Julio Maríñez.

En la comunicación, el organismo también instruyó al dirigente político a que se abstenga de hacer pronunciamientos públicos que desconozcan las resoluciones emanadas por los organismos de ese partido, así como de las disposiciones contenidas en sus estatutos y reglamentos. La carta establece que esa organización no tiene ningún otro acuerdo ni compromiso con el presidente Medina del año 2020 en adelante “cuya futura decisión solo corresponderá, en su momento, a los organismos de dirección del partido, a través de su presidencia en su calidad de vocero oficial”.

La más reciente declaración de Casanova sobre la reelección fue en un acto para la ampliación del puerto Multimodal Caucedo al que asistió el presidente Medina. ““Una vez que el barco zarpa del puerto y va navegando con un capitán con la experiencia y con la estabilidad con la que usted ha llevado este barco llamado República Dominicana, es imposible, sería un suicidio cambiar de capitán en medio de la travesía”, sostuvo .

En ese mismo acto el director de Aduanas, Enrique Ramírez, también promovió la reelección del presidente Medina

Esas declaraciones fueron calificadas de imprudentes por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Según una publicación del vespertino El Nacional de ayer, Medina habría reprochado la actitud de esos funcionarios. El gobernante declaró este mismo año que será en marzo del 2019 cuando dirá al país si se repostula o no de nuevo a pesar que la Constitución lo prohíbe.

Gómez Casanova tiene problemas en el PRD
Desde hace un tiempo Gómez Casanova ha enfrentado problemas a lo interno de su partido. En marzo de este año, la Comisión Nacional Ejecutiva de la organización destituyó al funcionario de la secretaría nacional de comunicaciones y en su lugar designó Alejandro Abreu. La decisión fue motivada dentro de una serie de resoluciones adoptadas por el organismo, en una reunión encabezada por el presidente del PRD, Miguel Vargas. En esa ocasión Gómez Casanova hizo los primeros pronunciamientos a favor de la reelección y Vargas lo desautorizó en su cuenta de Twitter. En ese momento, el también canciller dijo que su partido tiene en agenda participar con candidatos propios en el 2020 y que las declaraciones contrarias son a título personal de los dirigentes de la organización.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas