La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) graduó este viernes la Décimo Sexta Promoción de Binomios Caninos (K-9) que se integran a reforzar la lucha contra el narcotráfico y otros delitos en aeropuertos, puertos, fronteras, así como en todo el territorio nacional. Los canes y sus componentes, unos 24 en total, fueron entrenados por varios meses en el Centro Regional Canino de la DNCD y de inmediato enviados a redoblar los operativos de interdicción en contra del tráfico ilícito de drogas y papel moneda.

Las unidades caninas reforzarán las labores de interdicción a los aeropuertos internacionales de Las Américas, Punta Cana, La Romana, El Cibao, Puerto Plata y el Higüero. También se distribuirán binomios a los puertos Multimodal Caucedo, Haina Oriental y Manzanillo.

“Para continuar esta ardua labor de detección de sustancias narcóticas y papel moneda, la agencia antidrogas sigue incrementando la presencia de binomios caninos en todas las terminales del país” señala la agencia antidrogas.

Agentes
La DNCD informó que inició la evaluación para el ingreso a las filas de otros cien nuevos agentes, lo que permitirá aumentar la capacidad operativa de la agencia antidrogas en todo el país.

El acto de graduación fue encabezado por el general Víctor A. Mercedes Cepeda, Director de Inteligencia Estratégica, en representación del mayor general, José E. Matos de la Cruz, titular de la DNCD. También estuvieron presentes el Director del Centro de Información y Coordinación Conjunta, (CICC), Coronel Eudys Ramírez, así como también el Director de la Academia, Coronel Justo del Orbe.

Participaron además, el Director de Recursos Humanos de la DNCD, coronel Carlos Carrillo y el Director del Centro Regional de Entrenamiento Canino de la DNCD, coronel Manuel Joga Lajara.La actividad contó con la presencia de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, invitados especiales, familiares de los graduandos, personal de la DNCD, entre otros.

Agencia lleva orientación a escuela
La DNCD celebró en Santo Domingo Este un festival deportivo-preventivo, con la asistencia de escolares, exalumnos, profesores y amigos del Colegio San José Obrero, en el marco de los programas de orientación que lleva a cabo la institución contra el uso y consumo de narcóticos. La DNCD realizó la actividad por medio de su Programa de Orientación Comunitaria (POC).

 

 

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas