En Sudáfrica hay una gran variedad de recetas. Su gastronomía es colorista y completamente irresistible, aunque desconocida para la mayoría de los visitantes. Actualmente, su cocina está basada principalmente en la carne y sus platos más populares incluyen ensalada de zanahoria al curry, ensalada de arroz picante y arroz amarillo. El “Cape-Malay” es el nombre que designa la gastronomía de Sudáfrica más esencial, elaborada con ingredientes autóctonos, condimentada con especias indonesias y con una preparación europea. Por ejemplo son famosos el filete y la salchicha boerwors, así como la verdura cocida y las papas fritas, pero en la zona costera, sus platos más famosos son los elaborados con mariscos.

También, su tradición culinaria tiene influencias de los esclavos africanos que llegaron de Asia, siendo algunos de los guisos más típicos de Sudáfrica el “bobotie”, un plato elaborado a base de carne molida con especias y con salsa picante, cocida al horno con una capa de huevo. Se cree que esta receta proviene de las colonias holandesas del este de la India; los “sosaties”, que es una especie de kebab de carne y salsa picante, así como el Pudín. Las gachas de avena dura, acompañadas de verdura o salsa de carne son populares en esta nación.

Los postres favoritos sudafricanos son el “melkert” (leche agria), “melkkos” (natilla o pudín) y el “klappertert” (pastel de coco). Además, Sudáfrica ocupa el tercer lugar en el mundo del ranking de productores de vino, entre los que más se destacan el Cabernet-Sauvignon, Syrah, Pinot negro, Merlot y el Pinotage, aunque no se queda atrás el consumo de cerveza y brandy.

Posted in Cultura, Ruta GastronómicaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas