Los Toros del Este tienen la posición más ventajosa dentro de los tres clubes que buscan el último puesto clasificatorio al Todos contra Todos del torneo otoño-invernal. La escuadra que dirige Arturo DeFreites es la dueña del cuarto puesto y presenta registro de 22-24, dos partidos por encima de Gigantes del Cibao y Águilas Cibaeñas, ambos con foja de 20-26 y quienes están en una situación bastante delicada.

El número mágico de los Toros es tres, es decir cualquier combinación de victoria y derrota de ellos con relación a ambas escuadras del Cibao que resulte en ese número les da el pase automático a la semifinal.

Esto quiere decir que tanto Águilas como Gigantes necesitan que los Toros entren en un mal momento, que pierdan varios partidos y ellos triunfar en el mismo orden para que sus esperanzas se mantengan vivas.

Los Toros tienen los siguientes partidos pendientes: esta noche en San Francisco contra los Gigantes, a quienes reciben mañana en La Romana. El domingo también anfitriones contra el Licey y finalizan el lunes en San Pedro de Macorís contra las Estrellas Orientales.

Las Águilas vienen esta noche a la Capital contra el Licey, mañana y el domingo estarán en su casa ante Escogido y Estrellas, respectivamente y cierran el lunes contra los Leones en la Capital.

Estrellas (26-20), Escogido (25-21) y Licey (25-21) clasificaron al Todos contra Todos en la jornada del miércoles.

La serie regular concluye el próximo lunes 17. La Liga Dominicana de Béisbol anunció ayer que los sorteos de nativos e importados, que se componen de los conjuntos eliminados, se realizará al día siguiente de concluida la serie regular.

Los mismos serán efectuados a las cuatro de la tarde en las oficinas de la entidad, ubicadas en el tercer nivel del Estadio Quisqueya.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas