Haití y RD buscan reducir muertes neonatales en la frontera

Las autoridades de salud Haitiana y de República Dominicana acordaron un plan para reducir las muertes neonatales que se producen en los hospitales de ambos lados  de la frontera. 

Dajabón,-  Las autoridades de salud Haitiana y de República Dominicana acordaron un plan para reducir las muertes neonatales que se producen en los hospitales de ambos lados  de la frontera. 

La reunión que fue presidida por Domingo Colón, director regional noroeste de salud con asiento en Mao; Chení Benig Pierre, su homólogo de la zona noreste de Haití, se efectuó en la dirección provincial de Salud en Dajabón. 

Los galenos coincidieron en señalar que es interés de los gobiernos de ambos países que sea reducidas las muertes neonatales.

Las actividades conjuntas se iniciarán con el apoyo  de la Oficina Panamericana y la Organización Mundial para la Salud, que dirige la doctora Alma Morales y la Oficina Nacional de Salud en el país. 

Para dar seguimiento a esta actividad las autoridades presentes dijeron que en los primeros meses del año 2019 realizarán otro encuentro para evaluar el proceso que se aplicará.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas