El cantautor Cheo Zorrilla al ser seleccionada su composición
El cantautor Cheo Zorrilla al ser seleccionada su composición

Santo Domingo.– El cantautor Cheo Zorrilla, miembro del Salón de la Fama de los Compositores Latinoamericanos, fue reconocido en el Instituto Dominicano de Aviación Civil, entidad de la cual es subdirector, por ser el autor del himno que en lo adelante identificará las actividades en las que esté involucrada la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).

La noticia sobre otro de los logros artísticos de Zorrilla la dio a conocer el director general del IDAC Alejandro Herrera durante el acto de reconocimiento a servidores de esa institución por su antigüedad en el servicio y méritos.

“Durante la recién concluida asamblea ordinaria de la CLAC en noviembre pasado en La Habana, Cuba, la República Dominicana presentó como aporte un proyecto de himno institucional para ese organismo internacional, que a pesar de tener más de 25 años de fundado carecía de un canto que reforzara su sentido de pertenencia e identidad institucional y que confiriera mayor solemnidad al inicio y fin de cada actividad oficial”, dijo Herrera para anunciar que la obra musical del maestro Zorrilla fue acogida por aclamación de los representantes de ese hemiciclo.

Al momento de hacer el anuncio, los funcionarios y servidores del IDAC se  pusieron de pie y con un fuerte aplauso rindieron un tributo de reconocimiento al también autor de los himnos del IDAC y de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

“Estas letras, acompañadas de las notas musicales, se escucharán de ahora en adelante en  los cielos de nuestra inmensa Latinoamérica”, dijo Herrera mientras se tributaba el cerrado aplauso al autor de “Al nacer cada enero”.

Al resaltar las condiciones de Zorrilla como compositor, el vocalista Danny Rivera dijo, en la ceremonia de exaltación como miembro del Salón de la Fama de los Compositores Latinoamericanos, que “la lírica de Cheo nos  recuerda  a los grandes como Gershwin, Agustín Lara y Rafael Hernández”.

Recordemos que Cheo Zorrilla ha compuesto temas para artistas boricuas de la talla del mismo Rivera, quien por décadas fue su intérprete favorito, así como para la Sophy o Lalo Rodríguez y también para las dominicanas Taty Salas y Vickiana, entre otros, y cómo olvidar su canto al creador, con su ya emblemático “Mi cirineo”.

La CLAC es un organismo internacional que tiene por objetivo proveer a las autoridades de aviación civil de los Estados miembros una estructura adecuada dentro de la cual puedan discutirse, planificarse y gestionarse todas las medidas requeridas para la cooperación y coordinación de las actividades de aviación civil e impulsar el desarrollo eficiente, sostenible, seguro, protegido, ordenado y armonizado del transporte aéreo latinoamericano para beneficio de todos los usuarios.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas