Santo Domingo.- La ceremonia número 35 de Premios Soberano será celebrada el próximo 19 de marzo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

De esta manera la gala de entrega, que tendrá como productor a Alberto Zayas, se quedará en Santo Domingo, a pesar del esfuerzo que hizo el alcalde de Santiago, Abel Martínez, para que el galardón se entregara en esa ciudad.

Al ofrecer detalles del evento, el presidente de la Cervecería Nacional Dominicana (CND), Franklin León, confirmó el compromiso de esa compañía de respaldar el arte y el espectáculo dominicano a través de Premios Soberano.

Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, aseguró que este año el galardón se llenará de emoción tomando en cuenta que “estaremos celebrando los 35 años, de una premiación que tiene su historia escrita en cada uno de los dominicanos”.

Anuncian fecha para ceremonia número 35 de Premios Soberano
Anuncian fecha para ceremonia número 35 de Premios Soberano

De su lado, Franklin León aseguró que “cada año la Cervecería Nacional Dominicana renueva su compromiso con los Premios Soberano y con el público, garantizándoles que les entregaremos el mejor espectáculo posible, con el cuidado y el respeto que todos los dominicanos se merecen. Del mismo modo, tenemos un compromiso con los artistas dominicanos, porque creemos en lo nuestro y sentimos que es nuestro deber de enaltecer lo mejor que tenemos como país, dándoles un espaldarazo a nuestros músicos, actores, comunicadores y productores”.

Desde mediados de año, Acroarte ha estado trabajando con las reuniones evaluativas para Premios Soberano 2019, las cuales concluyeron el primer fin de semana de este mes de diciembre. Ahora los cronistas de arte se preparan para realizar la Asamblea de Nominaciones en enero, con la participación todos los jurados de las diferentes categorías que premia el galardón.

Durante el encuentro con la prensa para anunciar los detalles iniciales del premio, llevado a cabo en el Brew Club de CND, se destacó la buena valoración del público de los efectos especiales, musicales artísticos, escenografía, artistas invitados, producción, organización, entre otros de la edición 2018 de Premios Soberano.

Emelyn Baldera y Jochy Pérez
Emelyn Baldera y Jochy Pérez.

Del mismo modo, se  concluyó que los Premios Soberano continúan reconociendo el buen trabajo de los artistas dominicanos, actuando como un motivador para todos ellos.

“Estamos felices en Acroarte con los resultados obtenidos en Premios Soberano 2018. El estudio que cada año se realiza arrojó números muy positivos, y hablo en especial sobre el trabajo que le compete a Acroarte, de escogencia de nominados y posteriormente ganadores. Hemos asumido un compromiso, hemos logrado un paso importante en nuestra premiación y en ese sentido seguiremos trabajando. Abriéndonos y escuchando al público, porque este premio es de todos los dominicanos”, comentó Baldera.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas