El aspirante presidencial Carlos Amarante
El aspirante presidencial Carlos Amarante

Santo Domingo.– El aspirante presidencial Carlos Amarante proclamó que  la renovación del Partido de la Liberación Dominicana debe producirse desde adentro del partido.

“Tenemos que entender que la renovación del Partido de la Liberación Dominicana debe producirse desde adentro, no que se nos imponga desde fuera y no es justo que nuestra organización presente en las elecciones del 2020 al mismo candidato con el que ganamos las elecciones en 1996”, apuntó.

El aspirante presidencial y miembro del Comité Político del PLD recalcó que sus argumentaciones sobre las aspiraciones “del compañero Leonel” son puramente políticas, no personales ni de tipo ético ni moral.

Manifestó que eso debe ser entendido por los seguidores del ex mandatario, que en las redes sociales y dentro del partido le hacen una oposición feroz al presidente Danilo Medina y a todo lo que él representa en términos políticos.

“Creemos que la oposición al gobierno debe ser hecha por quienes están para eso, no por nuestros compañeros de partido”, subrayó Amarante.

Dijo que aunque es seguidor de primera línea del presidente Medina, las veces que el ex presidente ha sido candidato de su partido, ha trabajado como el que más por su triunfo electoral.

Renovación

“Pero creo que es injusto que después de 24 años de nosotros ganar las elecciones, que en el 2020 presentemos al mismo candidato presidencial con el que ganamos los primeros comicios”, expresó.

Amarante, quien ha hecho dos actividades multitudinarias en la Gran Arena del Cibao, de Santiago, y en el Palacio de los Deportes, en la Capital, para promover sus aspiraciones presidenciales, dijo confiar que el presidente Medina se decidirá por la renovación del PLD, amén de que en el gobierno no ha escuchado a nadie hablando de reelección.

Apuntó que aunque el jefe del Estado ha anunciado que se referirá al asunto en marzo venidero, él sigue trabajando y fortaleciendo sus aspiraciones y en esos afanes ha recorrido gran parte del país, en contacto con la militancia y dirigencia peledeísta, los danilistas y sectores que apoyan su selección como candidato presidencial del PLD.

Está convencido de que entre todos se puede articular una propuesta de renovación y de cambio del PLD, y aclaró que “yo no tengo ataques a nadie; en el Partido de la Liberación Dominicana a Carlos Amarante Baret todos lo conocen y saben que una de las características que tiene esa persona es que dice lo que siente, de que plantea sus ideas de una forma precisa y sin temor”.

Manifestó que cada vez que llegan momentos cumbres dentro del PLD, él nunca se ha echado a un lado, no se acomoda y fija posiciones, aunque eso le cueste.

Dijo que respondiendo a esas características, ha fijado una posición de cara al 2020, y en ese orden consideró que Fernández pretende la candidatura porque quiere volver por ocho años más en la Presidencia de la República, con lo que cerraría el paso a las nuevas figuras del partido, que por igual están capacitadas para optar.

Proclamó que su aspiración está avalada por su experiencia, la Constitución de la República y los estatutos del partido.

 

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas