El británico Rocky Fieldeing ¿dará la sorpresa ante Canelo Álvarez?

NUEVA YORK, EE.UU.-  ¿Habrá sorpresa el próximo sábado en el emblemático coliseo Madison Square Garden? ¿Ocurrirá lo que la mayoría de los expertos de boxeo ha vaticinado?

Canelo Álvarez
Canelo Álvarez

NUEVA YORK, EE.UU.–  ¿Habrá sorpresa el próximo sábado en el emblemático coliseo Madison Square Garden? ¿Ocurrirá lo que la mayoría de los expertos de boxeo ha vaticinado?

Rocky Fieldeing, el boxeador británico dueño del cinturón supermediano avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ¿le dirá al mundo: Aquí estoy yo, porque cree que puede vencer a su capacitado rival mexicano  Saúl «Canelo» Álvarez?

Las preguntas serán respondidas cuando Fieldeing y Canelo Álvarez suban al cuadrilátero y se quiten todas las ganas…entonces, partiendo del comportamiento de ambos, habrá que dar la respuesta adecuada.

No obstante, el 90 por ciento de los expertos no vacila al proclamar que Canelo Álvarez, actual monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la AMB, saldrá victorioso «sin mayores problemas».

En una declaración ofrecida ayer, en la víspera de su llegada (este martes) a esta ciudad, Fielding  dijo que «en más de  más de una ocasión he manifestado que mi pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez será mi  mayor reto…pero no tengo miedo, aunque siento gran respeto por el mexicano».

El peleador mexicano «se pavonea» tras conquistar el campeonato mediano el pasado 15 de septiembre, en Las Vegas, al vencer por decisión mayoritaria al estelar púgil de Kazajistan. Esto luego de que el mexicano aceptara el reto tras conseguir un duro triunfo frente a Gennady Golovkin.

«Cuando estuvimos frente a frente, noté las cortadas de su última pelea. Aunque es un peleador élite- y sé que es mi prueba más grande-, estoy confiado. Está en mi división, e incluso soy grande para esa categoría. Tengo pegada y sé cómo usarla», replicó el joven gladiador de Inglaterra que presenta expediente profesional de 27-1.

Y subrayó: «Si yo gano esta pelea, entonces voy a ser el ‘rey’ de Nueva York y uno de los nombres más importantes. Vine de la nada y ahora estoy encabezando una cartelera en el Madison Square Garden. Se habla mucho sobre los próximos rivales de Canelo, pero si yo triunfo, tendré una pelea masiva en Anfield, Liverpool».

 

¿Por qué Canelo decidió enfrentar a Fieldeing?

 

Muchos expertos insisten en preguntar: ¿Por qué Canelo Álvarez decidió enfrentar al británico Rocky Fieldeing si esa pelea no significa tanto para su historia?

El peleador mexicano ha declarado -una y otra vez- que su anhelo es ser campeón del mundo en por lo menos tres divisiones.

Y encontró la oportunidad al pactar un combate con Fieldeing y de esa manera convertirse en el décimo boxeador de México en ser titular mundial en tres categorías diferentes. Canelo ha sido campeón superwelter y mediano.

Si logra adueñarse del cinturón supermediano, se sumará a otros nueve púgiles mexicanos que han conquistado tres fajas en otras tantas categorías.

Fielding hará la primera defensa de su corona supermediano, AMB. Se agenció ese cetro en julio pasado al derrotar por nocaut al alemán Tyron Zeuge ,

Cuando se firmó esa pelea ningún experto, ni siquiera de Ingaterra,le dio oportunidad a Fieldeing para ganar y, convertirse en el nuevo titular amebeísta de las 168 libras.

El próximo sábado el Madison Square Garden escribirá la historia de una nueva sorpresa en el boxeo en caso de que Fieldeiing «sorprenda»a Canelo Álvarez?

Los más agudos analistas ratifican que «es casi una misión imposible» la que busca el optimista boxeador británico cuando cruce guantes con el sólido monarca mediano que presente foja de 50-1-2 con 34 nocauts y quien recientemente firmó el contrato más abultado en la historia del deporte.

Canelo Álvarez, por el convenio económico con la compañía DNZN, devengará la singular suma de 365 millones de dólares. El contrato se cumplirá  cuando haya realizado 11 peleas.

Posted in Boxeo, Destacado, Panorama, PolideportivoEtiquetas

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas